DeCamaras en Facebook

¿Con cuantos Megapixeles debo comprar la cámara?

Esta pregunta tal cual no tiene una respuesta definitiva. Ante todo hay que tener en cuenta que el resultado final de una fotografía no depende solamente del número de píxeles del sensor, sino también de la calidad de la óptica, el tamaño y calidad del sensor, e incluso del firmware de la cámara.

Casi con total seguridad podemos afirmar que una cámara digital de 12 MP de una marca tradicional y de confianza (sobre todo las actuales con sensores grandes y objetivos bastante luminosos) es mejor que una de 18 MP de algunas otras marcas con menos tradición y peor calidad óptica.

Lo mejor es que estudies qué uso le vas a dar a la cámara: Realmente con 3 MP por foto sin demasiada compresión te podría valer para las típicas fotos de 13x18, y con 4 MP podrás sacar perfectamente en 15x20, o hasta A4 inclusive (con un poco menos de calidad, pero casi indistinguibles).

Como ahora mismo todas las cámaras tienen mucha mayor resolución todo va a depender de a) tu bolsillo y b) las características accesorias que necesites.

En el caso de que pretendas sacar ampliaciones grandes, estúdiate primero el apartado ¿A que tamaño puedo ampliar mis fotos? para calcular el numero de Megapixeles que necesitas según dicho tamaño y la calidad que quieras lograr.

Por supuesto que es recomendable tener más MP, aunque no los vayas a usar. Pero NO es un requisito: como se dijo al principio si estás dudando entre una cámara buena (por tamaño del sensor y/o calidad de la óptica) de 12 MP y una mala de 18 MP, cómprate la buena y obtendrás mejores resultados.

Por otra parte, la ventaja de tener más Megapixeles (aunque no amplíes mucho) es doble:

- Si tienes una cámara de 18 MP y guardas las fotos en 12 MP probablemente tendrás más calidad de color y menos ruido que en una nativa de 12 MP.

- Además con más MP puedes utilizar el zoom digital moderadamente sin perdida de calidad. O mejor: puedes sacar las fotos a 18 MP y luego (en casa) recortar la parte que realmente te interese (al verla en la pantalla del ordenador se aprecia mucho mejor).

Por otro lado, en una cámara de muchos megapixeles se notará más los defectos de la óptica, sobre todo en las de zoom largo, que pierden mucha calidad en el extremo de más tele. Así que lo dicho: no te fijes mucho en los megapixeles y estudia la calidad del resto de la cámara.


no hay comentarios escritos

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2162
vistas: 30.098.310
Objetivos: 908
vistos: 8.797.832
Contenidos: 507
leidos: 6.025.548

Visitas: 47.380.057
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2017 - Todos los derechos reservados