DeCamaras en Facebook

Para que sirve Imageready?

imageready

¿Para que sirve esa aplicación llamada Image Ready que se nos instala junto a Photoshop?

Mas de uno se ha hecho esa pregunta y ha tenido la curiosidad de abrir (a veces por accidente) el programa y trastear un poco por los menús para ver de que se trata. Aparentemente es casi como Photoshop, los menús, las paletas, la barra de herramientas… ah, vaya hay algunas diferencias, faltan algunos botoncitos, no existen lo modos de color, tampoco todas las opciones de ajustes, aunque no falta el ajuste de niveles, tampoco en el menú capas parece faltar de nada y también están todos los filtro

Algunas paletas resultan realmente raras, ¿que será la paleta rollover? ¿Y la paleta animación? Ya lo he cogido, paleta animación, elemental, ¡para hacer animaciones! Pues si, pero no exactamente, aunque podemos hacer animaciones, Image Ready no es precisamente un programa para competir con Disney. Mas bien podemos hacer animaciones tipo GIF de los que se pueden ver a lo largo y ancho de la red. De hecho este programa se podría definir como un optimizador de imágenes o un creador de graficos para la web con el que podremos crear gif animados, botones tipo rollovers, transparencias y algunas cosas mas. Hay que resaltar lo interesante que resulta el poder cambiar de una aplicación a otra llevándonos con nosotros la imagen en la que estamos trabajando, con solo pulsar el botón que hay abajo del todo de la barra de herramientas.


animacion

La intención de este artículo no es enseñar a utilizar Image Ready sino dar un repaso general a la mayoría de sus funciones y dejar claro para que sirve, en otros artículos relacionados con el tema ya se profundizará mas en las funciones mas interesantes, pues, hay mas de una que se puede considerar como complemento interesante de Photoshop. Como ya se ha comentado, hay similitudes y diferencias entre los dos programas, quizá la que mas llama la atención es la paleta animación, desde aquí controlamos la creación de animaciones, la reproducción de las mismas y el tiempo que cada fotograma permanece a la vista. La paleta Rollovers tambien llama la atención, con esta paleta y la de animación podemos crear ese tipo de botones tan llamativos que cambian de color, tamaño o forma al pasar el puntero del ratón sobre ellos. Este tipo de botones los podemos crear partiendo de una imagen hecha por nosotros mismos en Photoshop, incluso en el mismo Image Ready, o bien eligiendo una amplia variedad en la paleta Estilos.


herramientas

Otra característica interesante es la posibilidad de crear Droplets, ajustes de tamaño de archivo y calidad que se pueden guardar en cualquier lugar del disco duro en forma de icono, al cual arrastras una imagen o una carpeta de imágenes, una vez las sueltas se lleva a cabo un proceso que convierte la imagenes, quedando todas con los mismos ajustes de calidad listas para usar en nuestra web. Podemos utilizar para esto los formatos mas convenientes como JPG, GIF, PNG-8, PNG-24 o WBMP.

Las imágenes optimizadas podemos visualizarlas hasta en tres versiones diferentes ademas del original, así siempre nos quedaremos con la mas adecuada.

rollover

Hay que mencionar tambien que Image Ready puede convertir una parte de la imagen en transparente, por ejemplo, podemos aislar un objeto y hacer que su fondo sea trasparente o hacer que sea de un determinado color. Esto es util cuando queremos poner una imagen en nuestra web pero solo nos interesa el protagonista ya sea persona, animal o cosa, pero no su entorno, en ese caso la imagen tiene que ser forzosamente un GIF o PNG que permiten las trasparencias. Pero siempre podemos utilizar un JPG que guarda todos los colores y por tanto mejor calidad, convirtiendo el entorno al color del fondo de la página.

Existen aun mas cosas interesantes que podemos hacer con este programa complemento de Photoshop aunque le hemos dado un repaso a las mas importantes. En definitiva, cosas como las animaciones o los Rollovers, podemos hacerlo con programas mucho mas especializados como FLASH o su equivalente y hermano de Photoshop, Adobe Live Motion. Pero Image Ready no tiene otras pretensiones que no sean las de complementar a Photoshop en su tarea de optimizar las imágenes para su empleo en la web, Photoshop crea las imágenes y Image Rady las prepara, un equipo al que nunca seremos capaces de sacarle todo su potencial.

Manu M.

hay 2 comentarios escritos (click para leerlos)

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2152
vistas: 29.623.125
Objetivos: 897
vistos: 8.668.914
Contenidos: 507
leidos: 5.989.178

Visitas: 46.616.558
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2017 - Todos los derechos reservados