DeCamaras en Facebook

Mejora del Contraste Local


    En este tutorial os mostraré como con el aumento del contraste de forma local se logra en apariencia una mejora en la nitidez de la imagen, es algo parecido a como actúa el comando Claridad de Camera Raw, dando la sensación de un incremento en el enfoque.



    Lo primero será duplicar la capa del fondo, para ello basta arrastrar dicha capa fondo  sobre el icono de crear nueva capa.







Luego iremos a Filtro/enfocar/Máscara de enfoque y aplicaremos estos parámetros:



    Cantidad: de 10% a 25 %

    Radio: de 50 a 60 píxels

    Umbral: 0 a 1 niveles







    Estos ajustes dependerán de la imagen pero nos moveremos por estos valores , si aparecieran halos tendríamos que jugar con el comando Cantidad bajando este, hasta que no sean  apreciables.



    Si os habéis fijado esta técnica empasta las sombras y revienta las altas luces así que el siguiente paso es primordial para recuperar las sombras profundas y las altas luces. Lo siguiente será:



   Primero desactivar la visibilidad de la capa fondo, esto nos servirá  para poder decidir las partes en las que no queremos que se aprecie el efecto y por consiguiente recuperar las sombras/luces afectadas.







    Hacer doble clic a la derecha de la miniatura de la capa Fondo copia para abrir las Opciones de fusión de los Estilos de capa.







    Aquí  pondremos el modo de fusión a Luminosidad, de esta manera trabajaremos solo en la luminosidad de la imagen y no en los colores,  en el comando Fusionar si es:  elegiremos Gris, ajustaremos los puntos de ancla para elegir los niveles de la fusión para las sombras y para las luces, para ello primero pinchamos sobre el ancla de las sobras (el de la izquierda) y lo desplazamos hacia la derecha, la cantidad depende de la imagen pero es fácil ajustarlo pues nos irá apareciendo los cuadros que representan las partes transparentes en la imagen a la vez que veremos desaparecer las sombras, después con la tecla Alt. apretada, desplazaremos esta misma ancla hacia la izquierda, con esto partiremos el ancla y elegiremos una transición entre lo que se debe ver y lo que no. Repetiremos los mismos pasos con el ancla de las luces.






Así veremos la imagen en pantalla con los cuadros que representan las partes trasparentes.






   Después de aceptar, volvemos a activar el icono de visibilidad para la capa fondo y ya tenemos nuestro efecto conseguido.


   Esta es la imagen antes y después del incremento de contraste de forma local.


   Pasa el ratón por encima para ver los cambios:




   Ni decir queda que después de fusionar las dos capas podríamos aplicar nuestra técnica de enfoque favorita (paso alto, mascara de enfoque suavizada, etc...) 

Espero que os sea de utilidad.


hay 2 comentarios escritos (click para leerlos)

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2350
vistas: 56.781.721
Objetivos: 1268
vistos: 19.643.432
Contenidos: 507
leidos: 7.856.115

Visitas: 104.340.693
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2024 - Todos los derechos reservados