DeCamaras en Facebook

Glosario de Fotografia Digital


  A   B   C   D   E   F   G  
  H   I   J   K   L   M   N  
  O   P   Q   R   S   T   U  
  V   W   X   Y   Z   0-9  

 Hay 26 entradas en el glosario con letra L

TérminoDefinición
LCon esta letra Canon nombra a sus objetivos de máxima calidad.
LagTiempo de retardo que transcurre entre el momento en que se pulsa el disparador con la intención de obtener la imagen y el instante en que realmente se realiza la toma fotográfica. Las causas del "lag" pueden ser muy diversas pero los factores que más contribuyen son el tiempo necesario para efectuar la medición de la luz y el tiempo invertido en ajustar el enfoque.
LatitudCapacidad de un soporte de admitir variaciones en la exposición sin que se vea afectada la imagen resultante, es decir: que se pueda recuperar sin pérdidas apreciables al revelar.
Se determina por un nivel superior (de sobreexposición aceptada) e inferior (de subexposición).
LCDSiglas del término inglés "Liquid Crystal Display" : pantalla de cristal líquido.
Con él nos referimos a las pantallas que incorporan los relojes digitales, ordenadores portátiles y más recientemente las pantallas planas de ordenadores de sobremesa o las pantallas de las cámaras fotográficas digitales y videocámaras.
Los LCD pueden ser monocromos o de color y se fabrican con dos tecnologías: "matriz pasiva" (la más barata) y "matriz activa" también denominada Thin Film Transistor o TFT.
LDSiglas de Low Dispersion usadas por Tamron para referirse a sus objetivos que llevan recubrimiento para minimizar la aberración cromática
Lector de tarjetasDispositivo que se conecta al PC para leer la tarjeta de memoria de las cámaras digitales.

En muchas ocasiones solucionan los problemas que surgen con los drivers al conectar las cámaras directamente al PC.
Lente asféricaLente diseñada para reducir la aberración esférica. Una lente asférica es más compleja que la tradicional "lente esférica" que tiene un radio de curvatura constante (por cada cara); la lente asférica presenta (en una o las dos caras) un radio de curvatura variable.
Lente de aproximaciónEs una lente que se enrosca en el objetivo igual que cualquier filtro. Su aumento viene dado en dioptrías. La función es la de agrandar el objeto sin tener que acercar más el cuerpo.

Es posible utilizar más de una lente a la vez, en cuyo caso hay que colocar la de mayor aumento pegada al objetivo.

Esta lente puede producir una pérdida de nitidez, mayor a medida que vamos uniendo varias a la vez. Para lograr la mejor calidad posible es recomendable emplear aberturas de diafragma pequeñas.

Hay lentes de aproximación acromáticas que están formada por varios elementos ópticos para obtener una mayor calidad.
Lentes complementariasSistemas ópticos que se acoplan y anteponen al objetivo de de la cámara con objeto de modificar su distancia focal. Generalmente conllevan pérdida de luminosidad y de calidad de imagen. También se les llama conversores o convertidores.
Li-ionTecnología de pilas y baterías basadas en iones de Litio.
Son más caras que las habituales recargables de NiMH pero tienen más capacidad a igualdad de peso, no pierden tanta carga como éstas con el tiempo sin usar, y no tienen ningún efecto memoria (que las NiMH no tienen casi, pero sí las NiCd).
LineaturaEs la concentración de puntos por pulgada. Se mide en lpi. Cuanta más alta sea la lineatura de un dispositivo de salida, mas fina será la trama y mayor detalle podrán tener las imágenes.

También llamada resolución de trama.
Live ViewTérmino anglosajón que se refiere a la capacidad de una cámara DSLR de mostrar la imagen por su pantalla LCD antes de disparar, frente a lo usual que es ver solo la imagen por el visor óptico reflex.
Las cámaras compactas siempre han tenido esta opción (es más: ahora incluso hay muchas que no tienen visor óptico, luego es la única forma de previsualizar la toma).
Longitud de OndaDistancia entre dos puntos sucesivos situados en la misma fase de un movimiento ondulatorio (como la radiación electromagnética).
Es inversamente proporcional a la frecuencia.
En el caso de la luz visible, la longitud de onda determina el color. Así por ejemplo, la luz roja tiene una longitud de onda mayor que la luz azul.
Longitud focalDistancia a la que una lente concentra los rayos procedentes del infinito.
Cuando se habla de objetivos, compuestos siempre de unos cuantos grupos de lentes, éstos tienen una longitud focal equivalente. En el caso de los zooms ésta se puede variar en un rango determinado.
Ver objetivo fijo, teleobjetivo y gran angular.
Luces AltasZonas más iluminadas de la escena.
LuminanciaInformación relativa al brillo, distinta de la información relativa al color (ver saturación y Color Lab).
Luz ambienteEs la luz de la que normalmente se dispone en la imagen a sacar. Puede ser natural (Normalmente luz del sol) o artificial creada por nosotros mismos.
Luz artificialPuede ser cualquier luz que no sea originada por una fuente natural, el sol .
Luz blandaLLamamos así a la luz que no procede de un punto concreto, bien porque se ha puesto un difusor delante del foco de luz (p.ej. el sol nublado), bien porque procede de muchos focos focos de poca intensidad. Produce sombras muy suaves con poco contraste con las luces.
Luz cenitalIluminación proveniente de un único punto de luz situado verticalmente encima del sujeto. Se suele utilizar para cierto tipo de efectos en estudio.
Luz de modeladoUna fuente de luz continua incorporada en los flashes electrónicos de estudio para visualizar efectos de iluminación. Como también se puede refiere a la luz que se usa para crear un efecto tridimensional a través del juego de luz y las sombras.
Luz de rellenoEs la luz que se utiliza para iluminar áreas en sombras de una escena.
Puede realizarse mediante un flash auxiliar o un panel reflector.
Luz de TungstenoTipo de luz generada por una bombilla convencional. Es una iluminación que da colores anarajados debido a su baja Temperatura de Color. En fotografía debemos elegir un Balance de Blanco de "Luz de Tungsteno" o "Manual" para compensar esa dominante anaranjada.
Luz duraSuele llamarse a la que procede de un foto puntual de luz (p.ej. el sol) produciendo sombras fuertes con mucho contraste con las zonas iluminadas.
Luz rebotadaLa luz que ha sido reflejada por una superficie mate. Resulta una luz más suave y a un área mas amplia y asi evitamos las sombras duras.
LZWAlgoritmo de compresión sin pérdidas que se usa en archivos TIFF


Comparte esta página:  
     
Recibe por email las últimas novedades de Cámaras y Objetivos:
RSS

Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados