DeCamaras en Facebook

Glosario de Fotografia Digital


  A   B   C   D   E   F   G  
  H   I   J   K   L   M   N  
  O   P   Q   R   S   T   U  
  V   W   X   Y   Z   0-9  

 Hay 1 entrada en el glosario para temperatura de color

TérminoDefinición
Temperatura de colorConsiste en establecer una correlación entre la temperatura en grados kelvin (K) que posee un cuerpo negro ideal y la longitud de onda de la radiación que emite.
A efectos prácticos: los distintos colores tienen distintas temperaturas K, incluso la luz del dia va cambiando de temperatura desde el amanecer al ocaso.
Si la temperatura es baja, se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, pero si la temperatura de color es alta habrá mayor número de radiaciones azules.
Curiosamente denominamos luces y colores cálidos a aquellos que tienen tonalidades amarillo-rojizas, y luces y colores fríos a los que presentan tonalidades azuladas; pero desde el punto de vista de la definición de la temperatura de color -punto de vista de la física- hay que suministrar más energía a un cuerpo para que irradie en color azul que en rojo. Por ello los atributos de cálido y frío son referentes a la sensación subjetiva que nos producen esos colores, pero nada tienen que ver con la temperatura que tendría el objeto que emite radiación luminosa al calentarlo.



Comparte esta página:  
     
Recibe por email las últimas novedades de Cámaras y Objetivos:
RSS

Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados