DeCamaras en Facebook

¿Por que las camaras usan un sensor tan pequeño?

El motivo de usar un sensor tan pequeño es simplemente por precio. Y hay dos factores que afectan a ese precio: por un lado la tecnologia de fabricacion de los sensores y por otro las opticas.
En primer lugar: si se parte de una oblea de silicio para hacer una serie de sensores iguales, evidentemente a mayor tamaño de sensor, menos elementos salen, luego sera proporcionalmente mas caro. Pero no es simplemente eso: al no ser perfecta la tecnologia siempre salen algunos de los circuitos defectuosos. Y la probabilidad de que un circuito sea defectuosos sube exponencialmente con su tamaño, con lo cual su precio igualmente sube...
En segundo lugar las opticas: para una camara tradicional de film de 35mm la focal estandar era 50mm. Simplificando, si queremos tener una abertura de F4, el diametro de la lente necesaria seria 12,5 mm. Y dicha lente (para sacar enfocando al infinito) debera estar a 50mm de la pelicula.
En cambio en una digital de 1/1,8'' (que es aproximadamente de 1/5 de ancho que un negativo convencional) la lente para cubrir el mismo campo a igual abertura, sera de 10 mm de focal, luego estara a 10 mm de la pelicula y sera de 2,5 mm de diametro. Esto implica un coste muchisimo menor de la optica, pero tambien menor del cuerpo (al ser mas pequeño) y de los motores de zoom y de enfoque (al necesitar menos potencia y recorrido).
La contrapartida (evidente en las fotos) de un sensor mas pequeño es un menor rango dinamico y un mayor ruido, ademas de una menor capacidad de resolucion.

no hay comentarios escritos

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2276
vistas: 44.571.530
Objetivos: 1068
vistos: 13.881.737
Contenidos: 507
leidos: 7.007.651

Visitas: 76.232.276
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2020 - Todos los derechos reservados