La diferencia de un objetivo diseñado para digital es importante: por un lado se intenta que los rayos de luz lleguen perpendicularmente a los fotodiodos, por ser un requisito muy importante para que funcione mejor el sensor. Por otro se mejoran los recubrimientos para que tengan menos aberración cromática y menos reflejos. Actualmente se comercializan objetivos que por una parte intentan cumplir con requisitos anteriores y por otra no dejan de cubrir el area perteneciente a la pelicula de 35 mm. para ser compatibles con ambos sistemas. Los que se anuncian como "Exclusivamente para digitales", como los de la serie DC de Sigma o los EF-S de Canon (que no se pueden montar en una cámara analógica), están optimizados para dar una buena imagen exclusivamente dentro del círculo cubierto por el sensor digital. Así si pudiéramos ponerlo en una analógica, podríamos encontrar muchas aberraciones en la zona exterior, además de un fuerte viñeteo. En la imagen podemos apreciar la forma en que inciden los rayos de luz en el sensor con un objetivo analogico (en rojo) donde solo lo hacen correctamente en el centro. En una pelicula, la forma en que le llega la luz carece de importancia, pero no asi en la celda de un fotodiodo. Los rayos en perpendicular (en azul) inciden por igual en todo el sensor.
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