DeCamaras en Facebook

Enfoque o desenfoque selectivo

En las camaras digitales, debido a su gran profundidad de campo, es dificil utilizar la técnica del desenfoque selectivo, que consiste en destacar un motivo principal nítido sobre un fondo desenfocado.

Pero usando Photoshop podemos conseguir un resultado similar:

1) Seleccionamos el motivo principal. Si el fondo es homogeneo lo mas fácil es seleccionar dicho fondo con la varita magica , pero si no es asi deberemos seleccionar la silueta con el lazo magnético, que resulta muy comodo, ya que se va pegando a los bordes. Esta parte requiere cierta habilidad, por lo que habrá que practicar para conseguirla

2) Vamos a Selección>invertir (no es necesario si lo que se ha seleccionado es el fondo con la varita magica) y a continuación a Selección>calar. Le damos al radio un valor de entre 3 y 5, para evitar que las transiciones en los bordes sean muy buscas.

3) Ahora vamos a Filtros>desenfocar>desenfoque gaussiano. Probaremos con valores de radio entre 2 y 6 , para conseguir el grado de desenfoque deseado. Finalmente iremos a Selección>nada.

Mediante una variante de esta técnica podemos conseguir un motivo en color sobre un fondo en blanco y negro. Los pasos 1 y 2 serian exactamente iguales solo varia el 3:

3) Vamos a Imagen>ajustar> tono/saturación y movemos el control de saturación totalmente hacia la izquierda y a continuación a Selección>nada y ..... listo.

Autofocus

no hay comentarios escritos

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2250
vistas: 42.551.841
Objetivos: 1032
vistos: 13.123.198
Contenidos: 507
leidos: 6.831.433

Visitas: 71.833.831
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados