DeCamaras en Facebook

¿Porqué son las Reflex mas grandes y pesadas?

Principalmente por razones economicas, ya que los fabricantes (a excepción de Olympus) están utilizando en la fabricación de las digitales reflex componentes de las convencionales. Pero además está el hecho de que las lentes deben ser más grandes, al ser más grande el sensor que en las compactas.

Tambien hemos de tener en cuenta que muchos fotógrafos consideran una cámara grande mas fácil de sujetar con firmeza, y que un mayor peso le confiere mas estabilidad.

Por otro lado cuanto mayor nivel tiene una cámara, mayores exigencias le pide el fotógrafo en cuanto a resistencia, estanqueidad al polvo y al agua etc., y eso hace que sea más pesada por los materiales y cierres necesarios.

Ya se fabricaron hace unos años pequeñas reflex para el sistema analógico APS (como la Nikon Pronea y las Minolta S-1 y S-100), y actualmente hay una tendencia a hacer reflex digitales cada vez más pequeñas y ligeras, siendo las Olympus (con la ventaja del sistema 4/3 que implica un sensor y una óptica de menor tamaño) las que de momento llevan el record de peso, siendo las últimas presentadas incluso más ligeras que algunas compactas avanzadas.


no hay comentarios escritos

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2276
vistas: 44.571.840
Objetivos: 1068
vistos: 13.881.923
Contenidos: 507
leidos: 7.007.692

Visitas: 76.233.495
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2020 - Todos los derechos reservados