DeCamaras en Facebook

¿Cómo sacar fotos con el mínimo retardo?

Hay muchas veces que queremos sacar algo con la máxima inmediatez. Por ejemplo porque es un deportista que justo pasará un instante por ahí. Y en cambio nuestra flamante cámara digital se pone a hacer cosas, y para cuando por fin salta el disparo ya ha pasado el momento mágico que queríamos impresionar.

Para eliminar el retardo entre que pulsamos el disparador y se toma la foto, deberemos eliminar la mayoría de automatismos de la cámara: cuantas más cosas le dejemos hacer a ella más tardará, evidentemente. Así podemos eliminar:

  • Enfoque automático: con un preenfoque (según la cámara) o enfoque manual a un punto aproximado en que estará nuestro sujeto. Ahorraremos mucho tiempo en determinadas circunstancias (incluso puede que la cámara sea incapaz de enfocar si el sujeto se mueve muy rápido!).

  • Balance de blancos: eligiremos el que más se adecúe, en vez de dejarlo como es habitual en automático.

  • Control de exposición: o bien usando el modo Manual, o bien eligiendo previamente cualquier programa, apuntando a la zona que nos interesa (suponemos que no variará la exposición cuando esté el sujeto en ella) y bloqueando la exposición (botón AEL).

El bloqueo de la exposición o el preenfoque, si no lo puedes hacer directamente, en casi todas las cámaras lo podemos hacer pulsando a medias el disparador y manteniendo hasta pulsar a fondo cuando ya realmente queramos tomar la foto.

Con todas estas medidas, el tiempo en cualquier cámara moderna será casi despreciable, y podremos disparar con bastante acierto a lo que pase. Si además tenemos una cámara que permite hacer ráfagas a alta velocidad, siempre será una opción interesante de usar.

no hay comentarios escritos

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2350
vistas: 56.892.903
Objetivos: 1269
vistos: 19.709.995
Contenidos: 507
leidos: 7.861.454

Visitas: 104.619.160
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2024 - Todos los derechos reservados