DeCamaras en Facebook

¿Qué son y como se usan los perfiles de color ICC?

Imaginaros el momento, acabamos de terminar una foto en nuestro ordenador. Perfecta de saturación, transmite fuerza, un punto de niveles perfectos, lo guardamos y ya tenemos una foto cinco estrellas en nuestro ordenador.

Ahora falta lo mas importante, compartirla con mi programa o foro favorito para que mis amigos puedan admirar tan bella obra de arte. Reducimos el tamaño, ajustamos el peso, y la colgamos, abrimos el hilo y “sorpresa”, donde está ese rojo sangre de mi foto?, y el verde primavera?, y el azul del cielo??

Pero si he tratado la imagen tal y como me han aconsejado los colgados de la web…

El problema está en el perfil de color. Todos sabemos o deberíamos saber que los colores es la suma de tres cifras del Rojo (Red), Verde (Green) y el Azul (Blue) : RGB.

Bien el perfil de color mas utilizado y mas aconsejado para el tratamiento de fotografías, y también es el que incluye muchas cámaras de fotos, es el Adobe RGB (1998), ya que tiene una gama de color mediana-grande. Todos los colores que pueda utilizar una máquina a la hora de revelar una foto con este perfil, están incluidos en él.

Colgar una imagen en internet

Bueno, pues teniendo esto en cuenta podríamos decir que ya está, que utilizo siempre este perfil y todo solucionado, así cuando quiera revelar alguna foto, solo tengo que rescatarla, enviarla y solucionado… bueno pues hasta ahí bien, pero y si quiero colgarla en internet?

Windows como un Sistema Operativo, tiene su propio perfil de color, al igual que el Explorer de internet. Esto significa que cuando abramos una imagen con windows o colguemos una foto en internet, los códigos de colores RGB no van a ser el mismo, de tal forma que un rojo sangre, se convierta en un rojo que no ha utilizado “micolor”, y así con el resto de colores.

La solución es sencilla. Una vez que tenemos terminada la imagen y queremos colgarla en internet, antes de redimensionarla, debemos cambiarle el perfil de color. Esto lo haremos en el menú de edición/convertir en perfil. En la ventana que nos abre elegiremos sRGB en el desplegable, y aceptaremos.

Redimensionamos y al “guardar como” seleccionar la casilla de la parte de abajo que pone ICC, para que la imagen tenga incrustado el perfil correspondiente. De esta forma cuando colguemos la imagen nos respetará los colores de la original.

Revelar una imagen

Ahora tenemos el otro problema…enviamos una foto a revelar y nos encontramos que los colores de la foto, no tiene nada que ver con los que veíamos en nuestra pantalla.

Partiendo de que el monitor esté mas o menos bien calibrado, probablemente tengamos el mismo problema, el perfil de color.

La mayoría de empresas de revelado ponen a disposición los perfiles de color de las máquinas que se van a utilizar para el revelado de tus fotos. Estos perfiles son unos ficheros que contienen la extensión .ICC

Para instalar estos ficheros, lo único que debemos hacer es pinchar con el botón derecho sobre el y seleccionar la opción “Instalar Perfil”, de esta forma automáticamente nos añadirá ese perfil a la lista del resto de perfiles.

Sobra decir que hay que reiniciar el photoshop para que lo detecte.

De esta forma cuando tengamos una foto y le convirtamos los perfiles, podremos ver como va a interpretar los colores la máquina que nos va a revelar la imagen.


hay 1 comentario escrito (click para leerlo)

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2250
vistas: 42.571.694
Objetivos: 1032
vistos: 13.128.921
Contenidos: 507
leidos: 6.833.513

Visitas: 71.869.101
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados