DeCamaras en Facebook

Recuperar luces fusionando dos revelados raw

Esta es una técnica para poder controlar las altas luces a partir de dos imágenes reveladas de un mismo raw.

Como ya sabemos, los archivos raw nos permiten recuperar información en las altas luces en unos dos pasos sin perder calidad, nos aprovecharemos de esto para fusionar dos imágenes con diferente exposición, vendría a ser como realizar un HDR pero con la ventaja que con esta técnica no se "lavara" la imagen dando ese aspecto plano de los HDR.


  Abrimos la imagen y realizamos un revelado normal en Camera raw, miraremos de exponer correctamente las pares importantes, los tonos medios, sin preocuparnos sin con ello se queman las altas luces, damos a OK y abrimos la imagen en Photoshop.


Volvemos a abrir el raw y realizamos una exposición correcta de las altas luces, mirando  que se vean perfectamente los detalles en estas, como veis la imagen en general se ve oscura pero las altas luces se verán correctamente damos otra vez OK y abrimos la imagen.


Ahora tenemos que seleccionar toda la imagen oscura y pegarla en la imagen digamos clara, lo mas fácil es utilizar la combinación de teclas Ctrl. + A para seleccionar toda la imagen, y luego Ctrl. + C para copiarla al porta papeles, luego nos iremos a la imagen clara y utilizaremos la combinación de teclas Ctrl. + V para pegarla.

A esta nueva imagen que hemos pegado, le crearemos una máscara de capa clicando en el icono de la paleta capas añadir máscara de capa.


Seleccionamos la capa fondo, donde tendremos la versión clara y volveremos a utilizar la combinación de teclas Ctrl. + A para seleccionar toda la imagen, Ctrl. + C para copiar la imagen al porta papeles.

Activaremos la máscara de capa de la versión oscura haciendo clic sobre la miniatura al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Alt. en estos momentos la imagen de la pantalla se habrá vuelto blanca, esto se debe a que solo se está visualizando la máscara de capa.

Mediante la combinación de teclas Ctrl. + V, pegaremos la imagen clara que teníamos copiada en el portapapeles, en la máscara de capa, ahora veremos una imagen en B/N de nuestra fotografía, lo que estamos viendo es una mascara perfecta que nos bloqueará las zonas oscuras y nos dejará pasar las altas luces recuperadas.

Es el momento de reajustar la máscara para controlar exactamente  los detalles que queremos recuperar, para que podamos evaluar mejor lo que estamos haciendo tendremos que clicar primero en la miniatura de la imagen oscura para dejar de ver la máscara.

Volveremos a activar la máscara haciendo clic sobre la miniatura de esta.

10º Aplicaremos Niveles a la máscara para controlar el grado de enmascaramiento que queremos, para ello deslizando el triángulo negro hacia la derecha conseguimos que se vea mas la imagen que tenemos correctamente expuesta para los medios tonos, y deslizando el triángulo blanco hacia la izquierda conseguimos que se vean mas los detalles de las altas luces.


No os asustéis si se ve una imagen un poco psicodélica como posterizada, ahora lo arreglamos


11º Le aplicaremos un desenfoque gaussiano a la máscara, los valores cambian de pendiendo de la imagen y de las zonas a recuperar, así que lo mejor es ir desplazando el deslizador de Radio hasta que veamos que no aparecen halos.


Ya tenemos nuestra imagen terminada,  solo nos queda combinar las capas y aplicar nuestro método de enfoque preferido.

Esta es la imagen sin las luces recuperadas:



Y esta otra con las luces recuperadas:


Esta técnica es valida para muchas situaciones, veamos otra imagen:


Con esta técnica y pintando en la máscara directamente con un pincel de bordes blandos, he recuperado mucha información del cielo.

 
Espero os  sea de ayuda


hay 3 comentarios escritos (click para leerlos)

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2243
vistas: 41.843.838
Objetivos: 1022
vistos: 12.908.073
Contenidos: 507
leidos: 6.774.025

Visitas: 70.424.411
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados