Hay 6 comentarios de nuestros usuarios sobre este objetivo:
#2355Escrito el 13/09/2017por Antoniodesde Vitoria
Ufff pues menuda sorpresa que me he llevado con este Tamron. 1) por que la calidad obtica es mejor de lo que pensé. He tenido el sigma 24-70 EX HSM y el Tamron 24-70 USD VC, pero por diferentes circunstancias tuve que vender.
Con el tiempo eche de menos este rango focal (24-70) y su apertura de 2.8 claro, y como no hay money pues buscando y buscando, me encontré con este Tamron SP 28-75mm f/2.8 IF
La verdad que antes de comprarlo de 2 mano tenia muchas dudas. Siempre imaginando que sería muy inferior al los otros 24-70 .. es cierto que los otros 24-70 son superiores .. En precio, peso .. pero poco más, la nitidez en 28mm a f/8 es brutal. En el rango 35-50mm desde f/4 a F/8 una maravilla y el extremo 75mm de f/5,6-F/8 soberbia la calidad Para que este objetivo? Para todo. . Paisajes especialmente y retratos .. En 28mm para retrato entero y 50mm para rostros, y ese extra de 75mm como zoom corto
En general muy buena calidad obtica
Probado en: NIKON D810
A favor: 1) Calidad obtica 2) Ligero 3) Rango de 28-75mm 4) F/2.8 En todo el rango 5) enfoque muy rápido, la diferencia de enfoque con los otros 24-70 es solo de décimas, no nos engañemos 6) Precio/ calidad
En contra: 1) sin estabilizador (en Fx tampoco es necesario en estos rangos tan cortos) 2 No está sellado ( tampoco mi Nikon esta sellada cuando intercambio cualquier objetivo la expongo a la intemperie y eso que es una D810
una lente perfecta y a muy buen precio una calidad optica muy buena comparada a canon L sin tener que aruinarte en el intento sin duda un compañero inprescindible
Probado en: canon 70d
A favor: calidad optica buena definicion
En contra: nada que objetar
#1352Escrito el 06/05/2012por Juandesde Palma de Mallorca
Es un objetivo impresionante, que nos ofrece un objetivo perfecto para retratos, de mucha calidad y a un buen precio.
Permite tirar desde 2.8, pero lo formidable es la calidad que ofrece a una obertura tan grande (donde pueden flojear otros 2.8). Aunque si quieres calidad, basta cerrar hasta 4 y mejora mucho, pero lo impresionante es su calidad a f8. La calidad es impresionante.
Para las cámaras APS-C, las distancias focales que ofrece quedan un poco largas para usarlo en interiores, pero permiten gran comodidad en exteriores.
Atendiendo a su precio, este objetivo es una verdadera joya en formato full frame. En rendimiento poco tiene que envidiar a los de marca aunque su fabricación y enoque no estén a la par. Pero su ligereza y su relación calidad/precio son verdaderamente imbatibles. Se puede usar perfectamente a f2,8 y si cerramos a f4 ya se pone, diectamente, a la par de lo mejor de Nikkor, Canon, Karl Zeiss, etc.
Probado en: Nikon d3
#965Escrito el 27/09/2011por Miquel Solerdesde Sitges
Buscando un Tamron 17-50 f2.8 de segunda mano encontré este objetivo a un precio razonable. Aunque con el sensor de mi Sony a350 se convierte en un 42-110 no me importó ya que uso poco las focales cortas. Busqué referencias y teniendo en cuenta la relación calidad/precio lo dejaban por encima del Canon 24-70 L y del Nikkor 24-70. Lo compré.
Desde entonces va pegado a la cámara. A f2.8 da una calidad muy buena y cerrando un par de pasos es de los objetivos más nítidos que he visto, incuso en las esquinas. Aumentando las fotos en el ordenador al 100% se ven perfectas.
Lleva bloqueador de zoom. La construcción es muy de Tamron. Buena pero podria mejorarse, claro que supongo que el precio final debe tener algo que ver. El enfoque es suficientemente rápido para mi que soy de foto tranquila.
Otra ventaja sobre otros (para mi) es el peso. Aunque no es un objetivo ligero pesa menos que sus competidores. También es algo más pequeño.
Resumiendo. Creo que he hecho muy buena compra. El precio de este objetivo, nuevo, ronda los 400 €. Mucho menos que la competencia.
desde que lo tengo solo puedo hablar maravillas de el, tanto en rendimiento en sus focales extremas como en su uso,lo pille porque el precio del nikon era poco menos que prohibitivo,aunque tras haber probado el nikon este tamrom tiene muy poco que envidiarle, tal vez esa diferencia del angular que el nikon baja hasta los 24 y el tamrom se queda en los 28. nada que un paso atras no pueda corregir