Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros
para mejorar nuestros servicios, mostrar publicidad asociada y recoger datos analíticos anónimos. Si sigues navegando implica que aceptas su uso.
Hay 6 comentarios de nuestros usuarios sobre este objetivo:
#1809Escrito el 19/06/2013por Josedesde Las palmas de gc
Buena lente a buen precio. Esquema óptico sencillo y de buenos resultados, al nivel de lentes mucho más caras. Es F1.8 lo que hace que sea muy útil en situaciones de luz baja. Muy bueno para video también. Usado en DX se convierte en un teleobjetivo corto, lo que combinado con su abertura máxima hace que se logren desenfoques muy interesantes para retratos, a cambio claro de perder su distancia focal inicial de 50mm.
Al precio actual en España (sobre 110 euros) sigue siendo un objetivo de referencia, y muy interesante para ocupar un lugar en nuestro equipo.
Probado en: Nikon D7000
A favor: - Luminosidad. - Precio. - Nitidez y diseño óptico en general.
En contra: - El anillo de enfoque da aspecto de mala calidad, con algo de holguras respecto al punto de enfoque (laterales). - Calidad constructiva económica y con apariencia de baja calidad, sobretodo en sus plásticos. - AF algo lento, aunque en la línea de los AF-D de Nikon (no lleva motor ultrasónico).
DE LO MEJOR QUE HA HECHO NIKON. EXCELENTE RESOLUCION, RAPIDO LIGERO, LUMINOSO.... DICEN QUE SU PUNTO DEBIL ES LA CALIDAD DE CONSTRUCCION PERO HE HECHO MUCHAS FOTOS EN ZONAS DESERTICAS Y NI LA MAS MINIMA PEGA.
Un objetivo imprescindible por calidad y por precio. Si bien por su construcción da la sensación de "cutre", la calidad óptica sorprende. Desde que lo tengo es el objetivo que más utilizo. Si bien es muy luminoso y permite grandes desenfoques, su mejor rendimiento óptico está a partir de f5.6. Por el precio no vale la pena no comprarlo. En muchos comercios te dirán que no existe más, pero sí que se sigue vendiendo.
Probado en: Nikon D300S
#584Escrito el 09/09/2010por Victor Sotodesde Buenos Aires . Rep. Argentina
Es un excelente objetivo a pesar de su bajo precio y si bien poseo, para uso "general" o "todo terreno" un VR 18/200 en la focal del 50mm. (relacion sobre el sensor 1,5) es mejor el indicado que el superzoom de 11X. El tema del plástico lo tengo solucionado porque tengo la versión anterior (no la que agrega la letra "D") que es totalmente metálico y bien fuerte. Es difícil de conseguir pero quien quiere fortaleza y no plástico busquen uno que no tenga la letra D a continuación de 1,8 es tambien, dicen, mejor en cuanto a definición que el de plástico hecho en el año 2002 (según Nikon) en la argentina en el grupo UDEMIO (Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, etc.) vale el equivalente a doscientos diez dólares aproximadamente. (me refiero al "D"). Los datos que doy abajo son del mio no del indicado como "D"
Un objetivo muy bueno, muy recomendable por su precio y su excelente calidad óptica, flojea un poco en su construcción al ser de plástico, pero su reducido tamaño y su escaso peso no te molestará en la mochila.
Es un objetivo excelente, por precio y por resultados. Muy luminoso, con un marcado estilo orientado a jugar con el desenfoque. Permite jugar mejor con las sensibilidades y tomar fotografias con ISO mas baja a mismas condiciones de luz. Lo unico malo es su uso en DSLR (concretamente en D50), ya que el factor de recorte 1,5x hace que realmente se acerque a un 75mm en vez del 50mm original. Sin embargo es bueno, bonito y barato, ademas de ser muy compacto, simpre lo llevo encima. Te "obliga" a buscar el encuadre, lo que lo hace muy atractivo para los novatos que nos iniciamos en kla fotografia.