Este objetivo es sin duda un "best-seller" entre los de su categoría, las razones son evidentes ya que ofrece una calidad óptica excepcional por un precio muy competitivo.
El objetivo es un verdadero f2.8 ofreciendo una calidad aceptable en esta apertura y excelente a partir de f3,5 cerca del angular y necesitando cerrar un poco más (f4, f4.5) a 50mm. En algunos puntos (24mm) llega a obtener calidades "excepcionales" solo comparable a objetivos fijos.
En cuanto a aberración cromática , está está bastante contenida aunque a 17mm necesitaremos cerrar a f5,6 para que desaparezca por completo, cuanto más nos acercamos al extremo de 50mm menos aberración, en todo caso nunca llega a ser exagerada.
En cuanto al viñeteo, este esta muy bien controlado y exceptuado a 17mm y f2.8 será dificil que nos moleste, las distorsiones están muy bien rectificadas.
La construcción es buena, por encima de los objetivos de su precio pero sin llegar a la de objetivos más caros. El autofocus es bueno, aunque en situaciones de bajo contraste no está a la altura de objetivos de gamas superiores.
Resumiendo, este objetivo es una pieza muy apetitosa, nos ofrece apertura constante y nitidez tremenda desde f3.5, un peso contenido y una construcción buena todo ello por 450€. Muy recomendable.