Un objetivo con un enfoque lento, impreciso y ruidoso. Puede estar bien para un principiante sin recursos ya que a pesar de todo tiene una nitidez buena.
Probado en: 60D
A favor: Nitidez y poco más.
En contra: Todo el resto del objetivo velocidad de enfoque precisión de enfoque ruido construcción fiabilidad
Lo devolví al día siguiente, sobreexpone que dá pena, y el color, cualquier parecido con la realidad pura coincidencia, excesivo el magenta. Sólamente es nítido de f 24 a 35 mm. Desde 17 a 24mm, mejor olvidarse. A partir de 35mm llega a 50 mm sólamente con aprobado. Ni regalado merece la pena.
Probado en: Nikon D90
A favor: Precio sólamente.
En contra: Si quieres nitidez y una buena definición, olvídate.
Lo he probado en una D300 de Nikon, y realmente es muy bueno, tiene una gran reasolución tanto en el centro como en las esquinas, muy buen contraste y una calidad optica increible para su precio, comparado con los pata negra tanto de Canon como de Nikon, no solo sale airoso si no que ademas los supera en algunas facetas, como todo no podia ser bueno del todo, la construccion con respecto a estos, es inferior, y tambien es menos rapido enfocando que ellos, pero si tenemos en cuenta que que el precio que cuesta es menos de una tercera parte, y que la calidad de las imagenes es practicamente igual si no mejor, creo que es un autentico best-seller, ideal para cambiar las opticas que vienes en los kits de muchas camaras DSrl.
Es un zoom muy robusto y a la vez muy ligero en comparación con otros similares de diferentes marcas que utiliza la denominación XR qu ehace posible que su peso sea leve y su volumen se vea compacto.
Descataría por encima de todo su calidad óptica y su terminación luminosa f/2.8 en todo su rango focal. Su utilización de enfoque manual es muy suave y precisa en cualquier punto.
Las lentes que utiliza están optimizadas para reflex digitales lo que le hace que sea un sustituto y claro oponente para tener muy en cuenta ante el 17-40 de Canon.
Su relación calidad/precio es más que aceptable y ajustada. Tamron ha sabido con este objetivo marcar un antes y un después en la fabricación de este objetivo de muy buena calidad para reflex digitales con tecnología propia.
Este objetivo es sin duda un "best-seller" entre los de su categoría, las razones son evidentes ya que ofrece una calidad óptica excepcional por un precio muy competitivo.
El objetivo es un verdadero f2.8 ofreciendo una calidad aceptable en esta apertura y excelente a partir de f3,5 cerca del angular y necesitando cerrar un poco más (f4, f4.5) a 50mm. En algunos puntos (24mm) llega a obtener calidades "excepcionales" solo comparable a objetivos fijos.
En cuanto a aberración cromática , está está bastante contenida aunque a 17mm necesitaremos cerrar a f5,6 para que desaparezca por completo, cuanto más nos acercamos al extremo de 50mm menos aberración, en todo caso nunca llega a ser exagerada.
En cuanto al viñeteo, este esta muy bien controlado y exceptuado a 17mm y f2.8 será dificil que nos moleste, las distorsiones están muy bien rectificadas.
La construcción es buena, por encima de los objetivos de su precio pero sin llegar a la de objetivos más caros. El autofocus es bueno, aunque en situaciones de bajo contraste no está a la altura de objetivos de gamas superiores.
Resumiendo, este objetivo es una pieza muy apetitosa, nos ofrece apertura constante y nitidez tremenda desde f3.5, un peso contenido y una construcción buena todo ello por 450€. Muy recomendable.