Cuando quiero hacer fotos de la máxima calidad intento usar este objetivo. El bokeh redondo y suave, la altísima nitidez, libre de aberraciones cromáticas, la amplísima apertura, que nos permite usarlo como "objetivo rápido" en situaciones de poca luz como conciertos, y la pureza del color que al pasar por menos lentes sufre menos distorsiones, hacen de este objetivo un compañero perfecto para los proyectos más artísticos y de mayor exigencia técnica. En contra, tengo que advertir que en cámaras no full-frame o con factor de recorte, tiene un ángulo de visión bastante cerrado, aunque eso no es un defecto del objetivo. También, en zonas de contraste cuando hay mucha luz y se usan grandes aperturas, pueden aparecer halos. Quizá resulta un poco caro, pero la confianza que da tener un objetivo así en la bolsa y los resultados que se obtienen con él está justificados.
Probado en: sony a550
#773Escrito el 08/06/2011por Jose Antoniodesde Galicia
Pensaba que la a380 daba para poco pero fue ponerle este objetivo y me di cuenta que era culpa del cristal. De hecho, ni me planteo comprar otro objetivo zoom, solo focales fijas. Ahora ando a la busca de otro con un poco más de angulo. El 50 se me queda corto en demasiadas ocasiones, quizá un 28 sería mejor para mi gusto. La culpa es del APS-C pero el objetivo es FF y quizá algún día lo pueda montar en una a900 (la 850 la descontinúan).
Otra cosa que me sorprendió es el detalle que conservan las fotos recortadas. Increíble para lo que estaba acostumbrado a ver con el 'kitero' y con el SIGMA 70-300.
Sobre la calidad, creo que ha quedado claro que estoy enamorado de él pero por si tenéis alguna duda, podéis ver estas fotos hechas con el 50mm1.4: http://www.eltuertozurdo.com/2011/06/lo-bueno-de-no-saber-leer.html
Es el mejor objetivo que me he comprado, ideal para foto urbana y de retrato con unos desenfoque expectacularas no deberia de faltar en ninguna mochila. Ese f1.4 de para mucho. No me arrepentire nunca