Esta pregunta se la hace mucha gente últimamente, dado que por parecido precio podemos conseguir una u otra cámara. Especialmente con la ultima hornada de cámaras compactas con zooms espectaculares y de muchos Megapixeles y de cámaras reflex "baratas". La primera diferencia entre estos dos tipos de cámara se centra en su sensor y en como recibe éste la luz: mientras en las compactas mide unos 11 mm de diagonal y está recibiendo luz continuamente, en las reflex mide sobre 28 mm (2,5 veces!) y no recibe luz hasta el momento del disparo; y mientras tanto hay un espejo que desvía la luz a la pantalla que vemos a través del visor. Por contra en las compactas lo que capta el sensor está continuamente mostrado en el LCD trasero (o en el visor electrónico en caso de que lo tenga). Aunque ya están apareciendo "compactas" con sensores tan grandes como las reflex, la otra diferencia sustancial es que en las reflex se puede cambiar de objetivos, con una amplia gama a elegir, mientras que las compactas tienen objetivo fijo, y a lo más alguna lente adicional para convertirlo a mayor angular o tele (no muy recomendables). Una tercera alternativa desde hace unos pocos años son las cámaras Evil o CSC, que no tienen espejo (luego no tienen visor óptico, algunas lo tendrán electrónico y otras ninguno) pero tienen sensor grande y admiten cambio de objetivos.
Como siempre la cuestión de la decisión es un asunto muy personal, y nos limitaremos a dar una relación de las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas de cámaras, que son muy diferentes. Y que cada cual según el uso que le vaya a dar y sus expectativas de futuro decida cual prefiere.
nota: el resto del contenido de esta FAQ ha sido eliminado, pues se puede ver una discusión más en profundidad del tema en el artículo Duda de Compra: Reflex vs Compactas vs EVIL.
|
-> Escribe tu comentario