DeCamaras en Facebook

¿Por qué salen constantemente actualizaciones?

Esta pregunta puede dar lugar a varias respuestas según el racionamiento que elijamos. Por una parte, el fabricante siempre dirá que es un esfuerzo por parte de su compañía para tener siempre actualizado y a punto su producto. Esto es cierto, pero por otra parte el usuario puede llegar a pensar que la marca no se esfuerza verdaderamente en sacar a la calle un producto realmente fiable y de calidad a pesar del elevado precio que ha pagado por él y que por eso intentan arreglarlo como pueden añadiendo parches.

Vayamos por partes. Una cosa parece cierta, que las grandes compañías (en la industria fotográfica como en tantas otras) llevan una carrera cada vez mas veloz. Pensar que debido a esta carrera salen al mercado cámaras con fallos puede no ser un pensamiento muy acertado ya que un mínimo error lleva a una compañía a un estrepitoso fracaso del que recuperarse puede costarle un gran esfuerzo comercial y no digamos económico. Un producto de cada vez más elevadas prestaciones y de un nivel de sofisticación impensable cada vez que miramos atrás tiene forzosamente que estar minuciosamente revisado y probado antes de lanzarse al un feroz mercado. Una explicación más lógica podría consistir en que... "se dejan cosas pendientes porque no queda tiempo para más y tenemos que lanzarlo cuanto antes y ya las arreglaremos más tarde añadiendo un parche".

Todo lo anterior pudiera ser cierto en mayor o menor grado y es el sentir popular pero hay que tener en cuenta otro racionamiento, todos hemos dicho u oído aquello de "antes hacían mejores cámaras y no se averiaban jamás" o " ya quisiera que esta me durara tanto como la que tengo desde hace X años que aún funciona". No es necesario recalcar que el nivel de prestaciones y lo sofisticado de la electrónica actual no tiene nada que ver con el funcionamiento mecánico o electrónico de las antiguas cámaras. Las exigencias de hoy son cada vez mayores y si una marca quiere ser competitiva no le queda mas remedio que investigar día a día para ofrecer cada vez mas. Si algo fallaba en un sistema electrónico en una cámara hace unos años nada podía hacerse. El fabricante solventaba el fallo con el lanzamiento de una nueva cámara que el usuario debía pagar si quería beneficiarse de la actualización.

La cosa ha cambiado y mediante la renovación gratuita del software se puede solucionar un problema o añadirse una prestación necesaria sin que el usuario tenga que comprar de nuevo el producto completo, todo esto es consecuencia de la feroz carrera emprendida, si así queremos pensarlo, o todo es consecuencia de nuestras cada vez menos satisfechas exigencias, si así lo quiere pensar el fabricante pero, sea como sea, nosotros estamos mas tranquilos si algo no marcha del todo bien en nuestra cámara, y el fabricante también duerme más a gusto pensando en que si algo sale mal, ya lo arreglará mañana.


no hay comentarios escritos

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2276
vistas: 44.572.176
Objetivos: 1068
vistos: 13.882.043
Contenidos: 507
leidos: 7.007.726

Visitas: 76.234.750
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2020 - Todos los derechos reservados