DeCamaras en Facebook

¿Por qué en las reflex digitales no se vé en el LCD la imagen a sacar?


Todas las reflex digitales funcionan con un sistema de espejo que desvía la luz recogida con el objetivo a una pantalla mate que vemos a través del visor.


Por lo tanto la luz no llega al sensor más que en el momento de la exposición. En dicho momento se levanta el espejo y se activa la captación de luz del sensor. Por contrapartida, durante el rato que esté levantado el espejo, perderemos la imagen por el visor.

nota 2007: Actualmente ya existen varias cámaras reflex digitales con vista en vivo en el LCD. Su funcionamiento es muy similar a las compactas: con el espejo levantado el sensor capta la imagen y la presenta en el LCD. De momento esto supone que haya que enfocar manualmente, pues el sistema de autoenfoque de las mismas no funciona (dado que tienen un sensor para ello al que se le desvía parte de la luz mediante en espejo).

nota 2010: La mayoría de las reflex que están saliendo ya tienen la posibilidad de "Live View", y diferentes sistemas de enfoque según marcas, aunque los que lo hacen como las compactas por los datos del sensor todavía son muy lentos.



no hay comentarios escritos

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2277
vistas: 44.848.249
Objetivos: 1069
vistos: 14.004.511
Contenidos: 507
leidos: 7.036.758

Visitas: 77.013.848
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2020 - Todos los derechos reservados