Todas las reflex digitales funcionan con un sistema de espejo que desvía la luz recogida con el objetivo a una pantalla mate que vemos a través del visor.
Por lo tanto la luz no llega al sensor más que en el momento de la exposición. En dicho momento se levanta el espejo y se activa la captación de luz del sensor. Por contrapartida, durante el rato que esté levantado el espejo, perderemos la imagen por el visor.
nota 2007: Actualmente ya existen varias cámaras reflex digitales con vista en vivo en el LCD. Su funcionamiento es muy similar a las compactas: con el espejo levantado el sensor capta la imagen y la presenta en el LCD. De momento esto supone que haya que enfocar manualmente, pues el sistema de autoenfoque de las mismas no funciona (dado que tienen un sensor para ello al que se le desvía parte de la luz mediante en espejo). nota 2010: La mayoría de las reflex que están saliendo ya tienen la posibilidad de "Live View", y diferentes sistemas de enfoque según marcas, aunque los que lo hacen como las compactas por los datos del sensor todavía son muy lentos.
|
-> Escribe tu comentario