DeCamaras en Facebook

Arreglar la perspectiva

¿Cuantas veces hemos fotografiado un objeto cuadrado o rectangular y nos ha salido mal la perspectiva? Es el caso típico cuando fotografiamos un cuadro, rara vez nos sale como quisiéramos pero Photoshop dispone de una herramienta muy practica que nos ayudará a dejar el cuadro milimétricamente rectangular.

cuadro con reflejos

En este ejemplo practico vamos a utilizar un truco al fotografiar un óleo con el flash de la cámara.

Si nos ponemos de frente, el fogonazo del flash deja en la imagen unos reflejos horrorosos, como en la foto de la izquierda.


foto a 45 grados

Pues bien, lo que vamos a hacer es fotografiar el cuadro con un ángulo de unos 45 grados , para que los reflejos no sean devueltos a la cámara, además, algo alejado 2 o 3 metros, pero que no haya mucha diferencia de iluminación entre la parte mas cercana del cuadro y la mas alejada.
El cuadro queda bastante bien, pero en perspectiva.


herramienta recorte prespectiva

Vamos pues a quitar esa perspectiva: abrimos la imagen en Photoshop y en la barra de herramientas elegimos la herramienta RECORTE, trazamos el recorte desde cualquier esquina del cuadro y obtendremos una selección completamente rectangular. Ahora marcamos en la barra de herramientas superior la casilla PERSPECTIVA. A continuación ponemos el puntero del ratón sobre las marcas de la seleccion y las colocamos en cada esquina del cuadro como se indica en la captura de pantalla.


Solo nos queda pulsar enter para comprobar como se reconstruyen automáticamente las proporciones obteniendo una foto sin reflejos. Podemos ahora comparar los resultados con los de la toma frontal (arriba).


Slugman

hay 1 comentario escrito (click para leerlo)

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2250
vistas: 42.569.721
Objetivos: 1032
vistos: 13.128.288
Contenidos: 507
leidos: 6.833.327

Visitas: 71.865.639
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados