DeCamaras en Facebook

Lejano Oeste, con bici

Vamos a comprobar como el blanco y negro a veces puede obrar milagros en una toma desastrosa. Este es el caso de una foto que no nos gusta nada, se trata de una toma completamente inservible.

original

La foto está hecha desde dentro de un coche en movimiento, imagino que hubiera sido una buena foto si no estuviera desenfocada, torcida y no le faltara un trozo a la rueda de la bici.


El primer paso que vamos a dar, es girar la foto y para eso tomaremos como referencia la columna central puesto que la calle está en pendiente.

-Imagen>rotar lienzo>arbitrario y marcamos ºACD que nos girará la imagen en sentido contrario a las agujas del reloj. En angulo pondremos 2.

girada

Girando la imagen 2 grados conseguimos ver la columna completamente vertical aunque vamos a perder buena parte de la foto.


El siguiente paso será recortarla con la herramienta marco rectangular, el resultado puede parecer todavia mas desastroso puesto que hemos perdido buena parte de la foto y sobre todo de la rueda de la bicicleta, pero nada tenemos que perder así que seguimos adelante.

Vamos a convertir la imagen a blanco y negro con cualquiera de los metodos antes descritos, en este caso he recurrido al mas simple,estoy un poco vago, convertir a escala de grises.

Ahora vamos a envejecer la imagen, podemos utilizar el metodo descrito en el artículo"Como dar aspecto antiguo a una fotografia" aunque en este caso uno de los pasos ya está dado al estar la foto mas que desenfocada, mas bien tendriamos que enfocarla un poco.


final byn

Por último la tratamos con los niveles y añadimos un poco ruido. El resultado es una magnifica estampa con aspecto rustico que nos recuerda una construcción del Lejano Oeste, falta el caballo del malo pero en cambio, ahí está la bici.


Por cierto, ¿sabias que...

...a la hora de girar una imagen, si no estamos seguros cuantos grados marcar, podemos probar una y otra vez hasta que acertemos? o...hacerlo de un modo que acertaremos a la primera: vamos al icono del cuentagotas que oculta debajo la herramienta medición, la elegimos y trazamos una linea a lo largo de la columna (o a lo largo del horizonte si se tratara de un paisaje) luego seguimos el procedimiemto normal y en el cuadro rotar lienzo solo tendremos que pulsar ok puesto que los grados que tenemos que girar se han calculado automaticamente.

Manu M.

no hay comentarios escritos

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2256
vistas: 42.894.889
Objetivos: 1040
vistos: 13.240.070
Contenidos: 507
leidos: 6.858.081

Visitas: 72.482.304
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados