DeCamaras en Facebook

Cómo crear efectos de descargas eléctricas

Vamos a crear uno de nuestros efectos especiales: se trata de crear rayos y otras descargas eléctricas de manera sencilla con nuestro programa de edición de imágenes favorito.


PASOS:

1) Abrimos en primer lugar la imagen a la que queremos añadir el efecto de relámpago esta imagen será la capa FONDO

capa fondo


2)
El paso siguiente es crear una nueva capa sobre la anterior,  yendo a la barra de menú de arriba Capa>Nueva capa. A continuación escogemos la herramienta de degradado y trazamos un degradado de negro a blanco en que la diagonal de transición del degradado siga aproximadamente la dirección que seguirá el rayo. (podemos escoger los colores de tinta y fondo por defecto: blanco y negro pulsando la tecla "D")

degradado


3)
Ahora, estando situados en esta capa superior iremos al menú : Filtro> Interpretar>Nubes de diferencia, con lo que nos quedará así:

nubes de diferencia


4)
El paso siguiente consiste en obtener un negativo de ésta capa yendo a  Imagen> Ajustar> Invertir, o simplemente pulsando CTRL+I

nubes invertidas


5)
A continuación ajustaremos niveles (Imagen > ajustar> niveles,  o bien CTRL+L)  y en los deslizadores de control, teniendo marcada la casilla previsualizar, moveremos el deslizador central muy a la derecha y el deslizador izquierdo algo a la derecha hasta conseguir el efecto deseado, (como se vé en la captura 5). Como vemos tenemos ya casi completado el efecto que seá distinto y aleatorio cada vez que lo hagamos, como en la propia naturaleza.

nubes con niveles


6)
Se trata ahora de pulir la imagen borrando los rayos que nos sobran. Podemos utilizar un pincel negro o el pincel-herramienta clonar, nos quedará algo así:

borrar sobrante


7)
Vamos ahora a dar algo de color al rayo, con el menú Imagen>ajustar> tono-saturación, marcamos la casilla COLOREAR y la casilla  PREVISUALIZAR, y movemos los deslizadores de tono y saturación a nuestra satisfacción.

colorear


8)
Ahora viene la magia: ponemos esta capa en el modo de fusion  TRAMA y¡¡¡ya tenemos integradas las dos imágenes!!!

foto con rayo


9)
Esta capa superior la podemos mover con la herramienta mover o bien pulsando la tecla CTRL y a la vez pinchando con el boton izquierdo del ratón y luego soltando, para recolocar el rayo en una posición más adecuada. También podeis borrar parte del rayo con la herramienta goma de borrar para que parezca que pasa detrás de objetos

rayo recolocado


Es un efecto muy interesante  y  curioso. Cuando lo ejecuteis vereis que es mas facil hacerlo que explicarlo, seguro que le encontrais aplicaciones. En la imagen final que pongo, lo he utilizado para una portada de CD de musica barroca interpretada con sintetizadores, mezclando una descarga eléctrica creada de esta manera, con un precioso organo fotografiado en la catedral de Granada.

cd Wendy Carlos


José Mª Montero (slug)

no hay comentarios escritos

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2261
vistas: 43.220.070
Objetivos: 1043
vistos: 13.348.029
Contenidos: 507
leidos: 6.885.527

Visitas: 73.064.633
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados