DeCamaras en Facebook

Cambiar el cielo de una foto

Cuando tenemos una foto con un cielo quemado, es muy difícil por no decir imposible poder arreglarlo, si resulta que el resto de la foto esta bien o tenemos un especial interés en la misma, siempre nos queda el recurso de intentar cambiar ese cielo desastroso por otro mucho mejor.

Antes de continuar, es aconsejable para poder realizar este tipo de operación, contar con algunas imágenes de “buenos cielos”, para lo cual os recomiendo que siempre que tengáis alguno a mano pues lo guardéis para este tipo de ocasión.

Vamos a la tarea, es sencilla.

Aquí tenéis la foto original y el cielo que le voy a poner:

foto inicial

foto de cielo

Lo primero que hago es redimensionar el cielo a un tamaño apropiado al de la foto original, a mi me gusta que sea algo más grande para poder moverlo luego y acomodarlo mejor, es decir si la imagen original es de 800x600, el cielo lo redimensiono a 1600 de ancho por ejemplo, pero bueno esto no es imprescindible aunque si recomendable, de todas formas siempre se puede adaptar la forma y tamaño con Edición->Transformar o Transformación libre.

Luego hay que proceder a seleccionar en la foto original el cielo que queremos sustituir. En este resultó fácil, no era cuestión de complicarse la vida con el tutorial, con la herramienta Selección->Gama de colores… en una tolerancia de 40 prácticamente se seleccionó todo, solo necesité unos pequeños retoques. (nota del editor: un estudio un poco más detallado de formas de selección para un caso muy similar se puede ver en Como arreglar un cielo blanco).

Aquí puede resultar aconsejable aclarar el cielo para que quede lo más blanco posible, esto se puede hacer con Imagen->ajustes->Niveles, esto viene muy bien para que luego a la hora de acoplar el nuevo cielo se vea lo menos interferido posible por el antiguo.

En la imagen del cielo lo que hacemos es seleccionar todo con Selección->Todo (ctrl+A)

photoshop seleccion

Copiamos, Edición->Copiar (ctrl+C) , todo el cielo previamente seleccionado, y nos vamos a la foto original donde pegamos el cielo copiado dentro de la selección que hicimos, Edición->Pegar Dentro (Mayús+ctrl+V).

Con la herramienta Mover moverse puede desplazar el cielo para adaptarlo a nuestro gusto, por esto es por lo que es recomendable usar una imagen de cielo mayor que la original, tambien se puede recurrir a Edición->Transformar o Transformación libre para modificar nuestra capa de cielo a nuestro gusto.

imagen con cielo pegadoVamos a tener algo parecido a esto:

Donde podremos jugar con las opciones de opacidad y modos de fusión y con los estilos de capa para adecuar mejor las dos imágenes.



Una vez que tengamos lo que queremos combinamos las capas, Capa->Combinar capas (ctrl+E) , y ya tenemos nuestra imagen con un cielo completamente nuevo.

Si la unión de ambas imágenes no resulta muy correcta, es decir si esta muy llamativa, siempre se puede usar la herramienta Dedo dedoo desenfocar, esta en el mismo sitio, y con un tamaño pequeño ir repasando la unión de del original con el cielo postizo.

Luego, pues como siempre niveles, máscara de enfoque, … lo que cada uno guste, y quedará algo así.

imagen arreglada

Obviamente la imagen que he escogido resultaba bastante sencilla de trabajar con el fin de elaborar el tutorial, no siempre es así, normalmente las mayores dificultades están en el momento de hacer la selección en la imagen original, aunque el tema de las selecciones seria cuestión de otro tutorial. Conviene también elegir imágenes con una luminosidad, saturación y nivel de color parecido o al menos no demasiado discrepante para que el resultado final sea más creíble.

Saludos, y con un poco de práctica y paciencia sale fenomenal.

Acabator

hay 2 comentarios escritos (click para leerlos)

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2250
vistas: 42.528.409
Objetivos: 1032
vistos: 13.116.212
Contenidos: 507
leidos: 6.829.389

Visitas: 71.793.292
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados