DeCamaras en Facebook

Efecto dramático

Esta técnica que aprendí de un fotógrafo amateur Xavier Memije y a la que me he atrevido a incluir algún detalle produce un efecto similar al Draganizado, creado por el fotógrafo Andrzej Dragan ( www.andrzejdragan.com ) y como vemos en su pagina fué creado para su uso en retratos.

Nosotros mediante un sencillísimo proceso podemos conseguir algo parecido en nuestras imágenes y como podemos ver en la foto de ejemplo también son validas en temas de arquitectura e incluso animales, todo esta en explorar nuestra imaginación y creatividad.

Paso 1. Empezamos con  una imagen a la que hayamos corregido los niveles y la iluminación.



Paso 2. Vamos al menú imagen, aplicar imagen, donde cambiamos la opción canal a rojo , con una opacidad de 80 a 100 dependiendo de la intensidad que queramos.



Paso 3. Vamos a imagen, ajustes, equilibrio del color y aplicamos aproximadamente de un -25  a -35 de azul en medios tonos para que quede amarillenta.



Paso 4 Ahora vamos a menú imagen, ajustes, sombra/iluminación y ponemos los siguientes parámetros, estos podrán variar dependiendo de la imagen y el gusto personal, siempre es interesante desplazar los cursores e ir viendo los cambios aunque sin alejarnos mucho de estos ya establecidos.



Paso 5. Debido al fuerte color que hemos conseguido es aconsejable suavizar la imagen, quitamos algo de saturación en el menú, imagen, ajustes tono/saturación e incluso con los pinceles sobreexponer o subexponer corregimos zonas que lo puedan necesitar, en un retrato por ejemplo seria interesante hacerlo en los ojos aclarando el blanco de estos, y siempre dependiendo del efecto que deseemos.

Una vez llegados hasta aquí podemos repetir el paso 4 pero con menor intensidad, el secreto está en ir probando hasta que nos parezca que nuestra foto alcanza su punto sin provocar halos o zonas sin detalle o planas,



Esta seria la imagen final.


Con estos sencillos pasos conseguimos marcar tanto grietas como surcos en la cara, o destacar el pelo de los animales, dándole un efecto de mayor dramatismo a alguna de nuestras imágenes. Aunque no siempre es aconsejable utilizarlo pues este tratamiento produce un cambio drástico y provoca ruido e incluso zonas planas por lo que se ha de ser selectivo a la hora de aplicarlo y es aconsejable hacerlo con moderación.

Confío en que os pueda se de utilidad y ayude a desarrollar la creatividad de cada uno.

Jesús Ortiz

hay 5 comentarios escritos (click para leerlos)

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2250
vistas: 42.551.841
Objetivos: 1032
vistos: 13.123.198
Contenidos: 507
leidos: 6.831.433

Visitas: 71.833.831
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados