DeCamaras en Facebook

¿Que es y para que sirve el estabilizador de imagen?

El estabilizador de imagen es un dispositivo mecánico que se encarga de compensar la vibración de la cámara (posiblemente debido a falta de estabilidad de nuestras manos) para intentar que la foto no salga movida.

Actualmente hay muchas cámaras que lo llevan (tanto compactas como Reflex), siempre funcionando en base a unos sensores de movimiento que controlan unos micromotores. La forma de actuar de estos micromotores se traduce en dos clases muy diferentes:

- Estabilizador por movimiento del sensor: se mueve el sensor de imagen para compensar el movimiento de la cámara. Su ventaja en Reflex es que funciona para todos los objetivos que se pongan, aunque puede no ser demasiado efectivo según cuales.

- Estabilizador óptico (por movimiento de lentes): Un grupo de lentes del objetivo se mueve para realizar la compensación. Puede estar más optimizado para cada tipo de lente, a costa de subir el precio de todas ellas.

Sea cual sea el tipo de estabilizador, podemos esperar de 2 a 3 o incluso hasta 4 pasos de mejora de la velocidad. Es decir: si una determinada foto a pulso nos saldría sin aparentar "movida" a 1/100 de segundo de velocidad, si conectamos el estabilizador podemos esperar bajar la velocidad hasta 1/25, o incluso hasta 1/6 (según con qué estabilizador) sin que se vea movida.

Evidentemente para sujetos en movimiento (rápido) el efecto del estabilizador -al permitir bajar tanto la velocidad- puede implicar que la foto salga movida por efecto del movimiento, luego no es la solución adecuada y se imponen otras medidas.


hay 1 comentario escrito (click para leerlo)

 -> Escribe tu comentario


Comparte esta página:  
     
Estadísticas DC
Cámaras: 2175
vistas: 33.551.818
Objetivos: 925
vistos: 10.151.769
Contenidos: 507
leidos: 6.185.305

Visitas: 53.305.689
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2017 - Todos los derechos reservados