He probado este objetivo después de estar usando un sigma de características similares y me ha sorprendido. He visto comentario de que por encima de los 200 tiene desenfoque, en mi caso no ha sido así, optima calidad a 300mm. Tiene una muy buena luminosidad y su precio es lo mas muy bueno con las características del mismo (por encima de este ya nos va a mas del doble de precio)
Probado en: d90
A favor: calidad, ergonómica, estabilidad, rapidez de foco, luminosidad y sobre todo relación calidad precio
En contra: siempre encontraras algo mejor pero no con estos precios. No le veo puntos negativos
#1972Escrito el 04/05/2014por ROOSEVELT JOSE Rdesde Pereira, Colombia
Buen objetivo, precio comodo se puede llegar a conseguir en 400 Dolares. Excelente entre los 70 mm y los 200 mm. Desenfoque dificil y perdida de nitidez despues de los 200 mm.
Probado en: NIKON D600
A favor: Precio y calidad
En contra: Baja nitidez luego de los 200 mm
#1186Escrito el 09/02/2012por Juan Carlosdesde zamora
Objetivo realmente BBB bueno bonito y barato.
Tiene una muy buena optica y combinandolo con los ISOs se consigue un buen resultado.
Lo tengo hace bastante y ademas del resultado que da, tiene una construccion muy robusta y seria.
Gran acierto.
Probado en: NIKON D700
#972Escrito el 03/10/2011por Salvadordesde Riudarenes
Es una óptica seria, no profesional pero con prestaciones y calidad muy por encima de su precio. Por una sola vez salvemos a Nikon (no se lo merece) de la etiqueta de careros. En DX buen comportamiento en general, tacto,enfoque,estabilizador, la verdad es que ya lo habeís dicho casi todo en las anteriores opiniones y que corrabóro al 100%, y en cuanto a la relación calidad precio insuperable. Si se quiere mejorar la opción pasa por los 2000 € y el doble de peso y volumen.
Es un objetivo que da unos resultados muy por encima de lo que corresponde a su categoría. No es my luminoso, pero tirando a 800 ISO (ahora podemos) y con el VRII (realmente eficaz) se puede trabajar con muy, muy poca luz. Yo he conseguido tomas aceptables a pulso con el zoom a 300 mm y velocidad 1/60, eso sí, poniendo cuidado al sujetar la cámara (D300). La construcción no es muy lujosa, pero es sencilla y eficaz, y resulta más ligera que la de los "pro", por emplear más plástico y menos metal. Eso sí, plástico made in Nikon. Los ajustes son buenos y el zoom no se estira o encoge solo aunque lo pongas vertical. Trae de serie un buen parasol que por su profundidad casi garantiza la ausencia de luces parásitas. El rendimiento es excelente hasta los 200 mm, llegando a lo extraordinario sobre los 135. En la zona de los 300 mm no llega a esos niveles, pero siguen siendo muy buenos. En esta focal se obtienen, por ejemplo, unos retratos preciosos con bellos desenfoques de los fondos. Resumiendo: MUY RECOMENDABLE.
Aun no lo he probado al 100% pero de lo que estoy seguro que es una óptica excelente para el precio que tiene, muy muy recomendable, el VRII es una gozada, poder disparar a velocidades tan bajas con esa focal y que no queden trepidadas!!!!
Un objetivo fantástico dentro de su gama. No es calidad profesional, ni su abertura es enorme, pero su calidad de construccion y nitedez estan a gran altura. Es mas pesado y grande de lo que parece, pero se maneja bien y los ajustes y controles son comodos. De 70mm a 200mm funciona maravillosamente. En 300mm ya pierde algo de nitidez y le cuesta más enfocar, pero aún así el resultado (sobre todo en el centro) es perfecto a nada que cerremos el diafragma. El VR funciona como promete: por encima de 3 pasos de reduccion de velocidad facilmente. Por cierto tiene un bokeh estupendo. Totalmente recomendable.