Hay 4 comentarios de nuestros usuarios sobre este objetivo:
#1907Escrito el 27/09/2013por A. Fernándezdesde Valladolid
La calidad óptica de la zona por debajo de 24mm es baja, incluso inferior a la ofrecida por el 18-55: muchas aberraciones cromáticas, viñeteo, mucha distorsión y escasa definición. Por encima de los 24mm mejora en distorsión y en aberraciones. La definición parece mejorar, pero es más bien un efecto subjetivo debido a la menor profundidad de campo que ofrecen esas focales.
No quiere decir que el objetivo no cumpla, es un objetivo bastante útil en situaciones sin demasiado compromiso: vacaciones o similares. Si quieres imprimir fotografías a gran tamaño o eres fanático de los recortes al 100%, este no es tu objetivo.
El enfoque es el típico USM silencioso y rápido de Canon. Da la impresión de tener problemas al enfocar cuando escasea la luz o si la zona de enfoque no tiene demasiado contraste.
El estabilizador es muy eficaz, a lo que ayuda también que el tamaño y el peso del objetivo están relativamente contenidos.
La construcción es algo mediocre. El anillo de enfoque con el tiempo adquiere juego y tiende a bailar un poco. No es grave, pero son detalles que marcan la diferencia. El anillo de zoom con el uso tiende a estar más suave en unas zonas que otras.
Es un objetivo que se puede conseguir bastante barato en el mercado de segunda mano, aunque también puede ser una deventaja si alguna vez lo queremos vender.
Probado en: Canon 350D
A favor: -Versatilidad -Estabilizador muy eficaz -En el mercado de 2ª mano se encuentra barato
En contra: -Calidad óptica general -Enfoque en zonas de escasa luz
Antes de nada: no os fiéis demasiado de mi porque mi experiencia con réflex es pequeña.
El 17-85 es un objetivo con críticas regulares, pero probablemente sea el mejor de los que se ofertan con los paquetes básicos de Canon. Yo lo adquirí con una Canon 50D y hasta ahora estoy satisfecho.
Viniendo de una compacta, la calidad es de otro mundo. Comparando con otros objetivos (mucho más caros) se agradecería un poco más de luminosidad, y menos aberraciones en angular.
La construcción es buena, sin rebabas ni nada de eso, aunque tampoco es de la línea 'L'. Lástima que no se incluya un parasol. La parte anterior no rota al enfocar, luego se puede acoplar un filtro polarizador (muy importante). No tiene holguras y el tacto de los mandos es bueno.
El enfoque es rápido y por lo general preciso. Sólo titubea un poco con poca luz o con horizontes con poco contraste, pero raramente falla. Dispone de una ventanita que indica la distancia de enfoque, útil. Puede enfocarse manualmente incluso en modo autofocus, lo que permite ajustar el enfoque en casos complejos.
La definición es buena, aunque pierde un poco en las esquinas y en angular. La calidad óptica es notable.
Sobre todo, cuesta un tercio de los de la serie 'L'. Creo que tiene una excelente relación calidad precio. Y es una buena lente para llevar a un viaje.
un todotorreno aceptable. No destaca por su luminosidad, pero el estabilizador le dota de un valor añadido extraordinario para conseguir buenas capturas a velocidades lentas. El rango que cubre es el que va desde los 27mm hasta los 115, lo que casi le convierte en un 5x. Al llevar motor USM, posée un enfoque rápido y altamente silencioso. Muy preciso habitualmente.
Su mayor defecto a mi entender es el viñeteo en angular. Es apreciable, pero fácilmente corregible si disparamos en raw, ya que puede eliminarse con Adobe Camera RAW entre otros...
En cuanto a definición, creo que su punto fuerte está entre f7 y f11. El débil en este aspecto a máxima abertura, pero aún así, el objetivo mantiene unos niveles mas que aceptables. Aberraciones cromáticas y demás, hay que buscarlas con lupa habitualmente. Las distorsiones en angular son bastante visibles, pero fácilmente subsanables vía software...
Es un zoom que se estira al aumentar la distancia focal. El tacto de los anillos es agradable. La construcción es buena, robusta, pero sin alardes. No trae parasol de série y recomiendo su compra. El diametro necesario para los filtros es de 67mm...
El precio habitual de este objetivo ronda los 500-550 euros. Comprándolo en Kit con una 30D por ejemplo, el precio baja bastante.
Creo que es una buena opción de compra. Es la única opción de Canon en este rango y con estabilizador.
Lo recomiendo para aficionados sin pretensiones y sin ganas de mirar cada pixel con lupa!!