Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros
para mejorar nuestros servicios, mostrar publicidad asociada y recoger datos analíticos anónimos. Si sigues navegando implica que aceptas su uso.
La 550D es una cámara pequeña y confiable, muy cumplidora para sesiones de dificultad moderada. Su relación costo beneficio la hace mejor opción que su predecesora, la t3 (500D) y que su sucesora inmediata la t3i (600D), explicaré los motivos:
Aunque la t3 es más barata, tiene menos menos pixelaje que la t2i; pero sobre todo, la t2i puede grabar (video) en REAL FULL HD (1920 x 1080 progresivo), mientras que la t3 solo en 720p.
Esto convierte a la t2i en la reflex de canon con función full HD más barata del mercado, más barata que la t3i, y aunque esta tenga pantalla retráctil, esto no es muy significativo puesto que casi siempre se graba con una pantalla externa (ni la aclamada 5d mkIII tiene pantalla retráctil, porque no es imprescindible). Además, sus limitaciónes de no poder controlar los canales de audio pueden y su escaso rango dinámico pueden ser corregidas con el firmare Magic Lantern, que es excelente. Su sensor APS-C y su ráfaga son una limitación frente a las cámaras de gama alta. Pero dentro de la gama media es una opción más que considerable.
A favor: Barata Full HD Pequeña Confiable Tiene firmwares interesantes
En contra: Es de material débil Sensor APS-C Mucho ruido en ISOs altos No tiene función HDR Pocos puntos de enfoque (9) Ráfaga lenta