Escrito el 17/11/2016por J. L. Solisdesde Toluca, México
La Nikon D3200 es una excelente cámara para los que quieren no solo iniciarse en la fotografía, sino también para aquellos que empiezan a incursionar en la fotografía profesional.
Cuenta con suficientes modos de enfoque automático y puntos de enfoque, que si uno se toma el tiempo de leer el instructivo puede entender de manera sencilla para usarlos y sacarle provecho a la cámara.
Cuenta con suficientes botones para agilizar su uso sin llegar a confundir a los usuarios más novatos.
El dial de modos permite un cambios rápido entre los modos pre cargados de la cámara para quienes todavía no se atreven a usar el modo manual.
La calidad de video es muy buena, pero tiene el inconveniente de que en el modo Live puede llegar a terminarse la batería muy rápido, pero la batería puede cargarse rápido, además de ser una batería inteligente.
Tiene un rango amplio en la sensibilidad ISO y en algunos ambientes de poca luz puede usarse tranquilamente hasta 1600 sin que aparezca demasiado ruido.
Es un equipo ligero y resistente que en algunos lugares se puede conseguir por un muy buen precio en relación con las características de la cámara.
A favor: Buena relación entre el precio y lo que se obtiene.
El uso de tarjetas SD hace muy práctico su uso.
Permite hacer configuraciones útiles, como la potencia del flash, el tiempo del temporizador y el número de fotos que dispara.
En contra: El modo Live consume mucha batería.
Hay algunos menús útiles que están un poco ocultos.