Escrito el 18/09/2016por Juan Luisdesde La Laguna, Tenerife, Canary Island, Spain
Es buenísima. Fotos geniales. La llevo todas partes. La Nikon D75o solo la llevo a trabajos con poca luz y distancias cortas. Para grabar en video, conferencia y eventos (donde haya suficiente luz natural o artificial, yo prefiero la SX50 antes de la Reflex Nikon). Por supuesto la reflex Nikon D750 gana en una ceremonia en una boda, y en distancias cortas. (Por supuesto es mejor una canon (70D,80D,etc.. o cualerquier otra cámra con ópticas de alto presupuesto), Pero yo lo que quiero resaltar es que con un prespuesto de 240 euros, tienes una cámara capaz de hacer trabajos excepcionales siempre que haya buena luz artificial o natural. Y lo más importante siempre es el fotógrafo. No la cámara. Buenas_cámaras + Malos_fotógrafos=RESULTADO MALO. *** Malas_cámaras + Buenos_Fotógrafos = FOTOS BUENISIMAS tengo también la D7200 Nikon, que adoro. Pero mi SX50 barata y jugueta y todo terreno, la llevo a todas partes. Cuando se rompa de disfrutar con ella, me compraré la SX60, que si tienen entrada de mirófono externo y un cuperto que en las manos por peso y calidad hacen dudar si se trata de una Reflex. De todos modos la falta de conector para micrófono externo en la SX50 no es problemas (Cuando los sujetos están muy lejos y no se capta el sonido, hay muchas soluciones alternativas, como grabar en dispositivos móviles las conversaciones, con micrófono escondido bajo la camisa, y al montar el video se sincronizan video y sonido
A favor: Calidad de imagen, velocidad de enfoque, facilidad de uso, pantalla giratoria, la óptica desde 24 a 1200mm. La calidad de los vídeos estabilizados, imagen y sonido. El precio es baratísimo para la gran calidad que ofrece. He ido a conferencias a realizar trabajos de foto y video, y gracias a su excepcional zoom y pantalla giratoria, he deja a la Nikon D750 solo haciendo Time-Lapse (a 1600 euros en el Cortes Ingles solo el cuerpo), Por supuesto para hacer una Boda en una Iglesia, saco la Nikon D750. Pero en una conferencia gana por goleada la SX50.
En contra: No tiene entrada para micrófono externo, pero los micrófonos incorporados son de una calidad excepcional y nada de ruidos en la óptica enfocando. Cuando la cojes en la mano da buena sensación, pero está lejos de mi reflex Nikon. Pero en una conferencia y video y fotos a distancias enormes con trípode, gana la canon bridge sx50, por un precio de risa.