DeCamaras en Facebook

Opinion#2287 Samsung NX3000

 
 
Formato:sin espejo
sin visor, LCD 3"
Sensor:CMOS APS-C de 20 MP
Objetivo:intercamb., Samsung NX
Precio:739.00 € (último conocido)
Fecha anuncio:08/05/2014
Valoración:9.13/10 9.13/10
(de 2 comentarios)


   Escribe tu opinión sobre esta cámara

   Ver todas las opiniones
Samsung NX3000


Comentario #2287

Escrito el 17/02/2017 por Manu desde Chile
Soy aficionado a la fotografía y tengo muchas cámaras de diverso tipo. Esta cámara tiene ese aire retro que enamora desde el comienzo, pero está llena de prestaciones avanzadas que sorprenden gratamente por su calidad y facilidad de uso, incluso para aquellos usuarios más experimentados que buscan una cámara más pequeña y ligera que la réflex profesional (enorme y pesada) pero que pueda entregar buenas prestaciones de imagen y post proceso.  
 
En este sentido, a NX3000 me ha sorprendido gratamente por su versatilidad para desenvolverse en múltiples contextos, su formato APS-C y el sensor CMOS de 20mpx le otorgan un muy buen rendimiento en condiciones de poca luz, alcanzando gran calidad en sus detalles, buen manejo del nivel de ruido y un procesamiento de colores muy bueno (incluso con funciones de post-proceso básico incorporado en la propia cámara, como el recorte de fotos, muy útil en algunos casos). 
 
Sus controles y menú son intuitivos y fáciles de manejar, así como su rueda de opciones de captura, todo pensado para que hasta el usuario más básic o pueda manejar la cámara con un par de movimientos. Punto aparte merece su pantalla abatible en 180 grados que permite auto-retratos (un chiche), aunque no soy de usarla mucho, es una gozada cuando necesitas hacer una buena "selfie" con tu cámara. 
 
Además, el rendimiento de su batería es excelente y su capacidad para cargarse desde un puerto usb o desde la toma de electricidad (de la casa o del automóvil) le dan mayor capacidad.  
 
Su lente de kit (16-50mm estabilizado, en mi caso) tiene una buena construcción, con un motor de enfoque suave y silensioso, mucho mejor que el lente de la Sony Alpha 5000 (caro, ruidoso y plasticoso). Su diversidad de puntos de enfoque y detección selectiva facilita mucho la pega cuando se trata de hacer fotos instantáneas; su disparo es veloz y acertado en la mayoría de las tomas, salvo en el modo macro que es cuando más le cuesta dar con el punto central.  
 
En general, después de un par de años de uso puedo decir con propiedad que esta NX3000 se ha transformado en mi compañera habitual en casi todas mis actividades cotidianas, relegando a mi querida Nikon D200 sólo para las tareas "pesadas" y profesionales. En todo lo demás, esta Samsung NX3000 otorga todas las prestaciones para un usuario de tipo intermedio. 
 
Sólo se lamenta el escasísimo stock de lentes opcionales en el mercado (así como su elevado precio, tanto como la cámara misma), y el hecho de que este modelo (y la línea NX en general), esté casi discontinuada. Por lo tanto, si quieres ir por cualquiera de estas Samsung NX (incluso los primeros modelos como la extraordinaria NX100), debes echar mano al mercado de segunda, donde han pasado a ser un apetecido objeto de colección por sus líneas clásicas y extraordinarias prestaciones a un precio muy accesible, sin nada que envidiar a los modelos Sony, Olympus o Panasonic.
Construcción: 9/10
Facilidad uso: 9/10
Prestaciones: 9/10
Calidad imagen: 9/10
Valor. Media: 9/10
+ A favor:
- Cuerpo plástico-metálico de gran calidad y acabados firmes 
 
- Sensor CMOS y formato APS-C de gran rendimiento 
 
- Versatilidad y facilidad de manejo en diversas condiciones de luminosidad 
 
- Muy buen rendimiento de batería 
 
- Lente de kit de buena construcción y rendimiento óptico
- En contra:
- Escaso (y caro) stock de lentes opcionales

  < anterior :: comentario :: siguiente >


Comparte esta página:  
     
Recibe por email las últimas novedades de Cámaras y Objetivos:
RSS

Ranking de Cámaras
Las Cámaras de Fotos más...
  Vistas  Valoradas  Nuevas  
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados