me ha parecido una maquina muy completa, sobre todo para el fotografo aficionado, estoy muy contento con ella y la recomiendo a todo aficionado como yo.un saludo
Llevo ya unos meses con ella, aunque no la he usado demasiado pero sí lo suficiente para dar ya una opinión, y contrastarla con la D80 que es la que tenía antes.
En principio la cámara es muy similar a la D80, aunque tiene algunos truquillos útiles y los botones funcionan más coherentemente (ahora es más facil mover todos los ajustes de los botones superiores, y con la pantalla trasera de estado da gusto cambiarlo todo). Tambien han mejorado los menus, y los modos de imagen permiten muchos más ajustes (por cierto recomiendo fijarlo en Paisaje o Vivido para sacar JPEG).
Por supuesto ergonomía a tope y rapidez de uso impresionante. El visor sigue siendo una pasada de amplio y luminoso, con toda la informacion del mundo, ahora incluyendo el ISO. Comparada con otras, se agradecen las dos ruedas de control, la cantidad de botonos claramente identificados y la cantidad de ajustes para personalizarla.
El enfoque es muy preciso y rápido, y en modo AF-A detecta la más minima variacion de posicion para pasarse al enfoque continuo. Las 4,5 ips son una franca mejora sobre las 3 de la D80, y el ISO 200 de base para quien le guste tener siempre velocidades altas tambien :)
La medicion de luz en modo estandar matricial ha mejorado algo tambien, ahora casi nunca salen zonas quemadas (salvo en casos muy tipicos de algo blanco fuerte muy fuera de la zona de enfoque). Y esta muy bien la revision de las imagenes, pudiendo ver las zonas quemadas o el histograma RGB bien grande (en esto es igual que la D80).
La pantalla de 920.000 puntos es muy clara y los menus muy legibles, aunque no le veo una diferencia tan importante como dicen muchos. Como dato curioso: al visionar fotos (lo cual es muy rapido) parece que primero saca una imagen de menos resolucion y luego la afina (se nota un cambio de nitidez e incluso de tamaño al cabo de 1/2 seg.).
El tema del Live View para mi no tiene mayor importancia. Ademas, pudiendose usar solo con la camara muy quieta y siendo tan lento de enfoque pierde la mayor parte de la gracia.
Igual pasa con el video: dado que no enfoca mientras lo sacas lo veo poco interesante.
En resumen: una camara muy recomendable para el aficionado exigente, que será dificil que defraude salvo que estés muy interesado en sacar video o con Live-View (cosas que de todas formas actualmente ninguna cámara SLRD borda).
Hace dos semanas que tengo esta cámara y la verdad estoy completamete satisfecho,la adquirí con el lente del kit 18-105 y ademas me compre el objetivo 70-300 ambos VR y puedo decir que la calidad de fotos es impresionante,posee un enfoque rapidisimo en comparación con las Olympus que he tenido, y ademas ta da la posibilidad de jugar mucho pero mucho con las configuraciones manuales.
Compré esta cámara en octubre de 2008, con objetivo 18-105 y la verdad es que me alegro de haberla elegido. La calidad de las imágenes es sobresaliente, con un detalle que me deja a veces alucinado. La manejabilidad perfecta, no pesa mucho y el LCD de 3" es simplemente fascinante. La batería dura mucho y el estabilizador VR que trae se agradece. La grabación de vídeo, aunque no sea Full HD (se queda en 720) es mejor que cualquier cámara de vídeo normalita, pero es lógico con la óptica Nikkor. Bueno, de lo malo no sé que destacar, así que no tendrá mucho, jejeje.
Tengo la D90 con el VR 18/200 y empuñadura desde hace un mes, la verdad esque solo puedo dar elogios de esta cámara; fácil manejo, buena construcción y agarre, autonomía de la/s bateria/s fenomenal, visualización de imagenes exelecte gracias a su pantalla de 3", 920.000 Mpx. y visión de 170º, encendido y enfoque en un parpadeo... Mucha gente critica que no tenga el cuerpo estabilizado, pero Canon y Nikon no tiene ningun modelo Reflex con cuerpo estabilizado y son lideres indiscutibles en el sector, por algo será. Para colmo graba video (solo le falta hacer capuccinos). Contras; Software incluido muy básico, lástima que el cuerpo no sea sellado, el visor cubre el 98% (se queda a nada del 100%), Live View algo lento de enfoque pero de fácil manejo.
Conclusión; Parece ser que más que una renovación de la D80, nos encontramos con una D300 con más prestaciones, pero con un cuerpo menos "profesional".
la acabo de comprar y os aseguro que es una maravilla.Estaba dudando entre la Canon 450D y esta.Creo que he acertado en la eleccion.Es tan valida para el amateur como para el causi profesional.Con el objetivo 18-55 es suficiente para empezar.Lo dicho,os aconsejo su compra
relacion calidad precio, maquina muy precisa, rapida una calidad tamaño y peso que envuelve, es mi segunda reflex y estoy encantado con esta camara, los accesos directos, alta calidad a un buen precio. se la recomendaria a cualqueir tipo de usuario.