DeCamaras en Facebook

Opinion#729 Canon EOS 50D

 
 
Formato:reflex
visor pentaprisma, LCD 3"
Sensor:CMOS APS-C de 15.1 MP
Objetivo:intercamb., Canon EF-S
Precio:1009.00 € (último conocido)
Fecha anuncio:26/08/2008
Valoración:8.79/10 8.79/10
(de 7 comentarios)


   Escribe tu opinión sobre esta cámara

   Ver todas las opiniones
Canon EOS 50D


Comentario #729

Escrito el 15/05/2011 por LSanzSal
He adquirido una Canon EOS 50D en las "rebajas" justo cuando iba a quedar descatalogada, a un excelente precio: la adquirí con los objetivos 17-85 y 70-300 (ambos IS y USM) por apenas 100€ más de lo que me hubiese costado comprar los dos objetivos en la misma tienda. Desde ese punto de vista, la relación calidad precio es extraordinaria. No tanto cuando acababa de salir. 
 
Es una cámara "contundente": grande, un tanto pesada (aún más con el 17-85) pero con aspecto sólido. La construcción metálica y el cuerpo sellado da mejores sensaciones aún. Sólo desmerece alguna tapa de conectores, de goma, pero las importantes (batería, tarjetas) están bien hechas. 
 
La ergonomía es buena pero no excelente. La rueda trasera trasero es muy útil, pero hay un pequeño dial de función discutible. El mando de encendido es fácil de mover con la cara (pero no importa, se enciende en un par de segundos apenas). El visor es grande, luminoso y con buena magnificación, y tiene una pantallita LCD superior muy útil para las especificaciones del disparo. El tacto del botón de disparo es bueno, así como el de los otros botones. El flash es suficientemente potente para usos "normales". Dispone de un sistema de eliminación del polvo, pero no sé si es demasiado útil (también es verdad que ando cambiando continuamente). 
 
El disparo es rápido, y se pueden disparar ráfagas con RAW de unos 3 disparos por segundo, de unos 15 disparos. Con formatos más reducidos o en JPEG, aún más. 
 
No todo es bueno. Los menús son un tanto caóticos, aunque se puedan configurar. Funciona bien con poca luz, pero no tanto como alguna de los últimos modelos. No tiene vídeo (ni falta que le hace). No estaría mal un mejor sistema de limpieza. Y es pesadota (consecuencia de la construcción) no ayudando mucho la posición de las correas. 
 
En resumen, muy recomendable si no importa el vídeo, sobre todo ahora que salen los últimos ejemplares al mercado.
Construcción: 8/10
Facilidad uso: 6/10
Prestaciones: 9/10
Calidad imagen: 9/10
Valor. Media: 8/10

  < anterior :: comentario :: siguiente >


Comparte esta página:  
     
Recibe por email las últimas novedades de Cámaras y Objetivos:
RSS

Ranking de Cámaras
Las Cámaras de Fotos más...
  Vistas  Valoradas  Nuevas  
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados