Opinion#1094 Fujifilm FinePix S2950 (S2990)

 
 
Formato:bridge
visor electrónico, LCD 3"
Sensor:CCD 1/2.3" de 13.8 MP
Objetivo:28-504 mm. (zoom 18x)
Precio:--
Fecha anuncio:05/01/2011
Valoración:8.5/10 8.5/10
(de 8 comentarios)


   Escribe tu opinión sobre esta cámara

   Ver todas las opiniones
Fujifilm FinePix S2950


Comentario #1094

Escrito el 09/12/2011 por Carlos Fernández desde Sevilla
Esta sencilla y económica cámara puede cumplir las necesidades básicas de cualquier fotógrafo amateur.  
Su rueda de control permite numeroso modos automáticos, semiautomáticos con prioridad a la abertura y a la velocidad, manual, panorámico y Vídeo en HD de muy buena calidad, permitiendo el autofoco y el zoom mientras se graba. 
En algunos modos permite elegir entre color estandar o fuji, emulando a las películas tradicionales de revelado químico. También permite disparo directo en blanco y negro. 
 
EL enfoque va desde 1 centímetro en modo super macro a infinito, con un aumento de 120x en modo digital. Esto permite sacar a la luna ocupando la totalidad del fotograma. Increíble y además enfoca. 
 
El peso es ligero y la ergonomía buena pero la tapa protectora que cubre el objetivo mientras está apagada no se fija correctamente por lo que se expone la lente a la suciedad con facilidad. 
 
La luminosidad de los objetivos es muy justa y en condiciones de interior o penumbra o sale subexpuesta la imagen o con un ruido terrible. Pero las fotos con luz de día son excepcionales. 
 
El flash es suficiente para las prestaciones de la cámara y las fotos nocturnas con macro o retrato salen muy bien. 
 
Permite ajustar blancos y exposición hasta 3 pasos arriba o abajo. 
 
La energía la obtiene de cuatro pilas size AA. No tiene batería propia. 
 
A destacar: El alcance del zoom.  
A mejorar: Velocidad de reacción. Luminosidad. Procesado del color rojo, casi siempre sale quemado. 
Negativo: Le falta rosca en el objetivo para ponerle filtros. 
Construcción: 7/10
Facilidad uso: 8/10
Prestaciones: 8/10
Calidad imagen: 8/10
Valor. Media: 7.75/10

  < anterior :: comentario :: siguiente >


Recibe por email las últimas novedades de Cámaras y Objetivos:
RSS

Ranking de Cámaras
Las Cámaras de Fotos más...
  Vistas  Valoradas  Nuevas  
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2026 - Todos los derechos reservados