Escrito el 30/06/2020por Eduardodesde Islas Canarias
Llevo un par de semanas ya probando esta camara y, la verdad, estoy encantado. Como máquina para aprender, la encuentro muy completa. En su modo de fotografía manual, permite controlar los tres elementos básicos para la iluminación de la fotografía (iso, apertura del diafragma y velocidad del obturador), por lo que es perfecta para iniciarse y aprender. La sensación en mano es idéntica a la de una reflex tradicional, si bien es mucho mas ligera al carecer de sistema de espejos. Y si bien no tiene pantalla abatible para verse uno mismo, gracias a la app de Panasonic para controlar la cámara desde el smartphone, no lo he echado en falta.
Como puntos negativos, el tamaño del sensor hace que la imagen parezca granulada en condiciones de poca luz, algo que puede corregirse hasta cierto punto con el modo manual y que invita poco a fotografía dd interiores. Hay que leerse bien el manual y tener paciencia para saber donde está cada función o para que sirve cada cosa. Los acabados de los materiales me decepcionaron un poco al sacarla de la caja la primera vez (muy plástico todo, salvo el objetivo), pero te acabas acostumbrado al material gracias al diseño que tiene. Y el no tener conexión de micrófono hace que debas recurrir a un medio externo para recoger audio de calidad, aunque el micrófono que incorpora de serie se defiende bien en muchas situaciones.
En resumen, una camara excelente en calidad y precio para quién busque una primera cámara, sobre todo para múltiples situaciones.
A favor: Superzoom de 60x (20-1200mm). Vídeo 4k. Funciones en modo manual (iso, velocidad y diafragma). Calidad/funciones y precio. Excelente como camara de aprendizaje y de apoyo.
En contra: Es dificil hacer fotos en interiores con poca luminosidad. Sin conector de micrófono externo. Visor electrónico que gasta mas batería que la pantalla LED.