DeCamaras en Facebook

Opiniones Panasonic Lumix DC-FZ82 (FZ80)

 
 
Formato:bridge
visor electrónico, LCD 3"
Sensor:CMOS 1/2.3" de 18 MP
Objetivo:20-1200 mm. (zoom 60x)
Precio:299.00 € (ver precios)
Fecha anuncio:04/01/2017


Valoración

7.36/10 (media de 7 comentarios)
Construcción: 7.71/10
Facilidad uso: 6.71/10
Prestaciones: 7.86/10
Calidad imagen: 7.14/10
Media Total: 7.36/10
Escribe tu comentario

Panasonic Lumix DC-FZ82

  Hay 7 comentarios de nuestros usuarios sobre esta cámara:

#2533 Escrito el 09/05/2021 por Andrés desde Madrid
Tres años y medio a durado esta mierda de cámara. Como ya dije en el 2019 me daba problemas el visor con las diotrías, se desconfiguraba sin tocar la rueda, lo lleve al servicio técnico en garantía y «me lo cambiaron» a los pocos meses otra vez igual, teniéndolo que regular cada 2 o 3 fotos pues se desconfiguraba solo y ya no la pude llevar de nuevo a reparar puesto que había pasado el periodo de garantía y me salía demasiado caro para el precio de esta mierda de cámara. Hace un año las fotos empezaron a perder calidad, le hice un reseteo, le instale el nuevo firmware y nada, seguía igual. Para remate llevaba ya unos 6 meses que cada 2 o 3 fotos y al sacar el zoom daba fallo y ponía (apague y encienda de nuevo la cámara) lo hacías y así 2, 3, o 4 veces hasta que le daba la gana funcionar bien, con el trastorno que eso supone cuando haces fotos de animales silvestres, pues muchas veces duran segundos en el mismo sitio. También salía el mensaje de (fallo en el Zoom) otra vez a apagar y encender. Este último año ha sido un infierno con la mierda de la cámara, Al final la he reventado contra el suelo, pues ni para piezas la quería vender para no engañar a nadie y me he ido a la competencia Sony RX10 IV, Estoy alucinando con esta nueva cámara, la Lumix a su lado una mierda, no te das cuenta de lo mala que es hasta que no tienes en las manos y usas otra marca y modelo muy superiores. Mi recomendación Lumix FZ82 no sirve ni para adorno de escaparate.
Construcción: 7/10
Facilidad uso: 7/10
Prestaciones: 5/10
Calidad imagen: 2/10
Valor. Media: 5.25/10
+ A favor:
Económica par alguien que empiece y se quiera familiarizar con la fotografía, pero al final lo barato puede salir caro.
- En contra:
Muchos fallos en solamente 3 años y medio. Malísima calidad de imagen, como quieras recortar una foto en el ordenador, por pequeño recorte que sea pierde muchísima calidad.

#2521 Escrito el 18/01/2021 por Andrea desde Viedma, Río Negro
La cámara me resultó excelente para deportes náuticos y naturaleza. El problema es que presentó problemas con el zoom y no hay repuesto rn el país.
Construcción: 8/10
Facilidad uso: 8/10
Prestaciones: 9/10
Calidad imagen: 10/10
Valor. Media: 8.75/10
+ A favor:
Excelente el zoom, enfoque y calidad de imágenes
- En contra:
El zoom solo duró fos años y no hay repuestos en la casa oficial.

#2506 Escrito el 30/06/2020 por Eduardo desde Islas Canarias
Llevo un par de semanas ya probando esta camara y, la verdad, estoy encantado. Como máquina para aprender, la encuentro muy completa. En su modo de fotografía manual, permite controlar los tres elementos básicos para la iluminación de la fotografía (iso, apertura del diafragma y velocidad del obturador), por lo que es perfecta para iniciarse y aprender. La sensación en mano es idéntica a la de una reflex tradicional, si bien es mucho mas ligera al carecer de sistema de espejos. Y si bien no tiene pantalla abatible para verse uno mismo, gracias a la app de Panasonic para controlar la cámara desde el smartphone, no lo he echado en falta. 
 
Como puntos negativos, el tamaño del sensor hace que la imagen parezca granulada en condiciones de poca luz, algo que puede corregirse hasta cierto punto con el modo manual y que invita poco a fotografía dd interiores. Hay que leerse bien el manual y tener paciencia para saber donde está cada función o para que sirve cada cosa. Los acabados de los materiales me decepcionaron un poco al sacarla de la caja la primera vez (muy plástico todo, salvo el objetivo), pero te acabas acostumbrado al material gracias al diseño que tiene. Y el no tener conexión de micrófono hace que debas recurrir a un medio externo para recoger audio de calidad, aunque el micrófono que incorpora de serie se defiende bien en muchas situaciones.  
 
En resumen, una camara excelente en calidad y precio para quién busque una primera cámara, sobre todo para múltiples situaciones.
Construcción: 8/10
Facilidad uso: 7/10
Prestaciones: 10/10
Calidad imagen: 8/10
Valor. Media: 8.25/10
+ A favor:
Superzoom de 60x (20-1200mm). 
Vídeo 4k. 
Funciones en modo manual (iso, velocidad y diafragma). 
Calidad/funciones y precio. 
Excelente como camara de aprendizaje y de apoyo.
- En contra:
Es dificil hacer fotos en interiores con poca luminosidad. 
Sin conector de micrófono externo. 
Visor electrónico que gasta mas batería que la pantalla LED. 

#2478 Escrito el 07/11/2019 por Mac
Es una cámara con una excelente relación calidad-precio dentro de la categoría de cámaras "superzoom". Su zoom de X60 junto con el autofoco que trabaja más rápido que otras cámaras de su categoría la convierten en una buena opción para fotografiar fauna en general que es para la que yo la utilizo. Para ese uso es preciso configurar bien la cámara, en mi opinión los mejores resultados se obtienen con el modo A, limitando a 400 ISO, y el AF de 1 area. No obstante para obtener buenos resultados es preciso usarla para exteriores con buenas condiciones de luz. No rinde bien en condiciones de escasa luz, o para fotografía de interiores, retratos etc. El video es bueno 4K. En definitiva saca fotos más que aceptables si se orienta su uso a exteriores y se saca ventaja de la velocidad del autofoco. Además es bastante más ligera que otras de su categoría
Construcción: 9/10
Facilidad uso: 9/10
Prestaciones: 9/10
Calidad imagen: 8/10
Valor. Media: 8.75/10
+ A favor:
Ligereza 
Zoom 
Velocidad del autofoco
- En contra:
Mal rendimiento con poca luz 
Visor muy mejorable

#2424 Escrito el 13/12/2018 por Andrés desde Madrid, España
Rectificar es de sábios, así que despues de un año tengo que decir que los problemas que me dio al principio eran culpa mía, pasé de Canon a Panasonic y aunque todas las cámaras hacen fotos, hay que leerse las instrucciones bien, pues de unas a otras cambian. Hace muy buenas fotos, eso si, debido a sus aumentos es recomendable para fotografía en el campo y a distancia llevar un monopié o un trípode para paisajes lejanos como mínimo o muy buen pulso. Después de trastear me he decantado por tomar todas las fotos en RAW, es como se le saca su potencial al 100 %. En cuanto a fotos en 4K es espectacular y en vídeo impresionante su calidad y sonido. Si alguno quiere ver algunas de las fotos tomadas con ella en Instagram no tiene más que buscar @naturalezaypunto, mi página o #Panasonicfz82 donde va a ver muchas fotografías tomadas con ella.
Construcción: 8/10
Facilidad uso: 7/10
Prestaciones: 9/10
Calidad imagen: 9/10
Valor. Media: 8.25/10
+ A favor:
Una buena cámara de fotos sin las prestaciones de una mega reflex, pero con un peso adecuado y muy fácil de llevar para el que sale al campo a patear fotografiar todo lo que se encuentra. Se le pueden acoplar casi toda clase de accesorios
- En contra:
El manual de instrucciones, viene redactado para entendidos, no para un usuario novato.

#2403 Escrito el 28/08/2018 por JOSE Luis desde Valencia
Tengo la camara un mes y al principio también pensé que era un bluf de cámara,pero empece a leerme el manual en pdf y todo empieza a salir fenomenal. 
Lo cierto es que tiene tantas opciones que resultaunpoco lioso pero hasta la pantalla  
Tactil se puede poner en off.eso si hay que leerse el manual . 
Yo la recomiendo ,estoy encantado y el video es una pasada 
Un saludo
Construcción: 6/10
Facilidad uso: 4/10
Prestaciones: 8/10
Calidad imagen: 8/10
Valor. Media: 6.5/10
+ A favor:
Tiene casi de todo
- En contra:
Muchas opciones quepara los meramente aficionados como yo resultan trabajosas

#2388 Escrito el 13/04/2018 por Andrés desde Madrid
Buena cámara en distancias relativamente cortas + - 20 metros, pero con algún inconveniente 1º hay que tener muy buen pulso, principalmente cuando empezamos a jugar con las distancias pues a la más mínima salen borrosas o usas trípode o no hay manera. 2º en distancias largas no hay quien le quite el ruido. La cambié por mi antigua Canon SX10 y en cuanto pueda me vuelvo a Canon en alguna de sus bridge más modernas, me hablaron de maravillas sobre esta cámara pero no es tanto como dicen.
Construcción: 8/10
Facilidad uso: 5/10
Prestaciones: 5/10
Calidad imagen: 5/10
Valor. Media: 5.75/10
+ A favor:
Nada que no tengan otras
- En contra:
Calidad de la imagen en distancias a partir de los 20 metros y fotos borrosas a poco movimiento que se haga


Comparte esta página:  
     
Recibe por email las últimas novedades de Cámaras y Objetivos:
RSS

Ranking de Cámaras
Las Cámaras de Fotos más...
  Vistas  Valoradas  Nuevas  
Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2021 - Todos los derechos reservados