DeCamaras en Facebook

Glosario de Fotografia Digital


  A   B   C   D   E   F   G  
  H   I   J   K   L   M   N  
  O   P   Q   R   S   T   U  
  V   W   X   Y   Z   0-9  

 Hay 14 entradas en el glosario con letra I

TérminoDefinición
ICMOpción de los drivers de impresora, que intenta que los colores de impresión sean lo mas similares posible a los de la imagen en Windows.
IEEE(Léase iecubo). Siglas que corresponden a "Institute of Electrical and Electronic Engineers"
Organización que desarrolla estándares y protocolos de comunicaciones.
IFSe utilizan estas siglas para designar a los objetivos que para enfocar no modifican su longitud ya que mueven alguna lente (o conjunto de lentes) en su interior. IF = Inner Focus = enfoque interior
Imagen anaglifaSe trata de una imagen que da la sensación 3D por medio de dos imágenes superpuestas y ligeramente desplazadas y que se debe ver con unas gafas especiales con cristal rojo en el ojo izquierdo y azul en el ojo derecho.
Es una imagen estereoscópica
InfrarrojaLuz de longitud de onda más larga que la luz roja. Aunque no es visible, los sensores de las cámaras digitales suelen ser sensibles a ella, pudiendo producir problemas de halos. Por ello las más avanzadas llevan un filtro infrarrojo delante del sensor.
Por otra parte hay gente que, apoyándose en esta sensibilidad, realiza fotografía infrarroja acoplando un filtro que sólo deje pasar estas ondas.
InterpolaciónProceso mediante el cual al redimensionar una imagen obtenemos nuevos pixels a partir de los de la imagen original. Su misión es sobre todo suavizar el pixelado que se produce al ensanchar imagenes y obtener ampliaciones que den buenos resultados al imprimir.

Existen muchos algoritmos de interpolación: Lanzcos, B-Spline, Fractal, Bilinear, Bicubic, Nearest, Hermite, etc.

Hablando técnicamente la interpolación se refiere al proceso de creación de nueva información a partir de la imagen original. Por tanto si queremos aumentar el tamaño de la imagen original a otro tamaño más grande estamos interpolando dicha imagen.

La interpolación produce un suavizado en las imágenes y un aumento del ruido, si se abusa de ella puede deteriorar la calidad de la imagen. Es conveniente aplicar una máscara de enfoque tras la interpolación.

El proceso de interpolar para reducir una imagen se denomina técnicamente "diezmado" ya que se elimina información de la imagen original.

El diezmado también suaviza la imagen y es recomendable también aplicar una máscara de enfoque después de realizarlo. El diezmado tiene un efecto beneficioso sobre el ruido, ya que el proceso lleva asociado un promediado que suaviza el efecto del ruido.

Referencias:Artículo sobre interpolación
Interpolación BayerProceso de interpolación mediante el cual se genera para cada pixel de la imagen de salida las componentes RGB que no ha captado el sensor (recordemos que con el filtro Bayer cada pixel sólo capta un único color).
IntervalómetroPosibilidad que tienen algunas cámaras de sacar fotografías a intervalos predeterminados (desde segundos a horas).
IPTCConsorcio de empresas relacionadas con el mundo periodístico que han definido un conjunto de normas para adjuntar metadatos a los documentos que trasmiten de forma electrónica.
Los metadatos IPTC son parecidos a los EXIF
Referencias:organizacion IPTC
IRSiglas empleadas para hacer referencia al Infra Rojo.
Irisver Diafragma
ISSiglas de Image Stabilizer con que Canon nombra a sus objetivos con estabilizador de imagen
ISOSiglas de "International Organization for Standardization" (Organización Internacional para la Estandarización).

Es un organismo internacional encargado de crear estándares en muchos campos de la industría y la tecnología.

En fotografía existen los estándares ISO para la sensibilidad de películas analógicas y sensores digitales, estos son numéricos de progresión lineal, y usualmente se refiere: ISO 50, ISO 100, etc..., siendo una película de sensibiliad ISO 100 el doble de sensible que una de ISO 50 (por tanto necesitando la mitad de la luz para su correcta exposición).

Anteriormente existia tambien los estandares ASA (asimilado al ISO) y DIN, que al contrario que el ISO era logarítmico (21 DIN = 100 ISO y subia 3 cada doble de sensibilidad).
IT8Modelo estándar de referencia de colores utilizado para la calibración de dispositivos.


Comparte esta página:  
     
Recibe por email las últimas novedades de Cámaras y Objetivos:
RSS

Contenidos
- Artículos Fotográficos
- Tutoriales Photoshop
- FAQ de Fotografía
- Conoce tu Cámara
Cámaras
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comparar 1a1
- Comentarios
Objetivos
- Inicio
- Búsqueda
- Comparativas
- Comentarios
Glosario
  versión para móvil ► © DeCamaras.com 2004-2019 - Todos los derechos reservados