Interpolación | Proceso mediante el cual al redimensionar una imagen obtenemos nuevos pixels a partir de los de la imagen original. Su misión es sobre todo suavizar el pixelado que se produce al ensanchar imagenes y obtener ampliaciones que den buenos resultados al imprimir.
Existen muchos algoritmos de interpolación: Lanzcos, B-Spline, Fractal, Bilinear, Bicubic, Nearest, Hermite, etc.
Hablando técnicamente la interpolación se refiere al proceso de creación de nueva información a partir de la imagen original. Por tanto si queremos aumentar el tamaño de la imagen original a otro tamaño más grande estamos interpolando dicha imagen.
La interpolación produce un suavizado en las imágenes y un aumento del ruido, si se abusa de ella puede deteriorar la calidad de la imagen. Es conveniente aplicar una máscara de enfoque tras la interpolación.
El proceso de interpolar para reducir una imagen se denomina técnicamente "diezmado" ya que se elimina información de la imagen original.
El diezmado también suaviza la imagen y es recomendable también aplicar una máscara de enfoque después de realizarlo. El diezmado tiene un efecto beneficioso sobre el ruido, ya que el proceso lleva asociado un promediado que suaviza el efecto del ruido.
|